El defensor del Pueblo de Río Cuarto, Guillermo De Rivas, se reunió con las autoridades de la empresa para atenuar rechazos por exceso de requisitos.
Guillermo De Rivas
En comunicación con LV16, el Defensor del pueblo Guillermo De Rivas, señaló que en reunión con integrante de Ecogas, se ha realizado el reclamo en cuanto a la información de aquellas personas que deben renovar dicho servicio. Respecto de esto, dijo que “habíamos planteado a la empresa que si tienen el domicilio, en la misma factura le digan cuando tienen que renovar y que documentación tienen que traer.”
Asimismo, explicó que se han llevado a cambio algunas normativas referidas a la documentación que se debe presentar ante la empresa proveedora del servicio. En este sentido, añadió que entre algunas reformas, está la renovación del DNI, en cuanto a monotributistas, deberán acreditar con constancia que están acreditados en dicha categoría.
“Vamos a trabajar para que ninguno quede afuera estando en estas condiciones”, enfatizó.
Desde ECOGAS informaron que, tras analizar la operatoria de carga de datos, y a pedido de la Defensoría se formalizarían puntos sobre los que existían dudas o diferencias de criterios:
- La vigencia del beneficio, para las personas con discapacidad que renueven la solicitud, es la misma que la fecha de vencimiento de su certificado oficial de discapacidad.
- Los montos de los recibos de sueldo que se tomarán para acreditar que el ingreso familiar no supera los $9432 corresponderán a los montos netos y no a los brutos, teniendo en cuenta también los descuentos por asignaciones, hijos a cargo, etc.
-Los monotributistas las categorías de las categorías B, C y D podrán acceder al sistema de exenciones con la sola presentación de la constancia de inscripción de AFIP.