El gobernador José Manuel de la Sota se reunirá este jueves con el jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández, para cerrar el crédito por 540 millones de pesos para la reconstrucción de las zonas afectadas por las inundaciones.
El vocero de la Provincia, Jorge Lawson, dijo que no hay otros temas en la agenda, aunque ya se conoce la intención de la Provincia de engrosar el fondo de emergencia con créditos internacionales, para los cuales se requerirían avales de la Nación. Este sería otro punto a conversar en el mano a mano de De la Sota con Aníbal.
En la mañana de este miércoles De la Sota participó de la reunión de comisiones de la Legislatura, que se apresta a aprobar la ley que dará entidad al Fondo de Emergencia por Inundación, al término de la cual confirmó el encuentro con Fernández.
De la Sota fue a la comisión junto al ministro Manuel Calvo para defender el Fondo de Emergencia que administrará todos los aportes nacionales, provinciales y, eventualmente, de privados que se destinarán a pagar las obras en las zonas afectadas.
El gobernador busca que se apruebe con el mayor consenso posible. Es por eso que destacó la transparencia del mecanismo de subasta pública y de la comisión de control, con mayoría opositora, como garantías para lograr el voto de los bloques no oficialistas. Hubo críticas y dudas entre varios representantes de las bancadas minoritarias.
Día a Día