El 12 de julio de 1923, nació René Favaloro
Edición del 12 / 07 / 2024
                   
10/06/2013 18:02 hs

Secuestran 300 kg de marihuana

Argentina - 10/06/2013 18:02 hs
COMPARTIR EN:                                

Estaban en el doble fondo de un camión que había partido de Salta; el conductor fue apresado.

Un millonario cargamento de más de 300 kilos de marihuana, oculto en un camión proveniente de la provincia de Salta, fue secuestrado en la localidad mendocina de Jocolí, en el límite entre esa provincia y San Juan. El conductor del transporte fue detenido, al cabo del operativo realizado por la policía de ese distrito cuyano, destino final del embarque de la sustancia estupefaciente.
 
El procedimiento, según informaron fuentes policiales, fue realizado anteayer, a las 16.30, en la ruta nacional 40, a la altura del departamento de Lavalle, unos 35 kilómetros al norte de la ciudad de Mendoza.
 
El ministro de Seguridad provincial, Carlos Aranda, informó ayer: "Desde hacía varias semanas sabíamos que podía ingresar a la provincia un cargamento de marihuana. Teníamos datos acerca de las características del rodado y de que entraría por Jocolí".
 
Precisó que la droga "se encontraba embalada en 329 ladrillos encintados y cubiertos con grasa, ubicados en el doble fondo de la caja de un camión Ford 4000" de color blanco que, según el ploteado que presentaba en sus laterales, pertenecería a una empresa petrolera.
 
El ministro Aranda señaló que "los delincuentes realizaron un trabajo prolijo en el vehículo de carga para evitar cualquier tipo de control" y que la grasa con la que estaban recubiertos los ladrillos de marihuana era "para contrarrestar el trabajo de los perros adiestrados".
 
Fuentes de la investigación dijeron al diario mendocino Los Andes que la droga estaba escondida en un doble fondo que había sido recubierto con plomo, "tal vez para impedir que la presencia de la droga fuera advertida con el uso de escáneres".
 
Los informantes precisaron que los paquetes, de un kilo de peso cada uno, estaban atados con piolas por cada uno de sus laterales de manera que en el centro formaban una cruz y que, a su vez, cada ladrillo estaba unido, a través de esa soga, con al menos ocho bultos rectangulares más. Ese rudimentario mecanismo permitía que, al tirar de la cuerda, saliera una docena de paquetes, según informó Los Andes.
 
Con respecto al conductor, las fuentes de la investigación dijeron que es oriundo de Salta y que tiene 51 años. Explicaron que, al ser sorprendido en el retén policial, negó cualquier conocimiento de la carga que llevaba, aunque finalmente confesó. Fue trasladado desde Jocolí hasta la alcaidía del juzgado federal en Mendoza capital, donde quedó a disposición del juez federal Walter Bento.
 
El director general de Lucha contra el Narcotráfico, comisario Juan Carlos Caleri, estimó que la droga incautada tiene un valor aproximado de un millón de pesos, aunque estimó que "si se supone que iba a ser comercializada al menudeo su valor podría duplicarse".
 
Caleri fue felicitado por el ministro Aranda, ya que desde la creación de la nueva división de narcocriminalidad, en enero pasado, el del sábado fue el secuestro de droga más importante.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1092
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal