Sonia De la Barrera, indicó como inciden las notas en los alumnos y de qué forma se trabaja para incluirlos al sistema y que posean las mismas posibilidades.
Sonia de la Barrera, especialista en educación de la Universidad Nacional de Río Cuarto, comentó en diálogo con Informe 16 , que está “muy de acuerdo” respecto de la eliminación del aplazo que se está debatiendo en Buenos Aires.
En este sentido, De la Barrera indicó que “valoramos cómo las notas y calificaciones inciden en los alumnos, en esta cuestión de la valoración que tienen ellos mismos de sus posibilidades, de las cosas que pueden hacer.”
Respecto a los dichos del Ministro de Educación, Alberto Sileoni, De la Barrera explicó que “esta medida no quiere decir que se aprueben a todos, que reciban las mismas notas, sepan más sepan menos“ e indicó que “el sistema es justo en la medida que nosotros estemos pensando en educar para todos e incluir a todos en la educación” argumentó la especialista.
A su vez, comentó que los educadores realizan una representación acerca de cada alumno que se tiene en el aula y que dicha representación influirá en su rendimiento y en su forma de actuar. “Si nosotros vemos que el alumno puede, sabe, que tiene potencialidades para aprender, seguramente vamos a crear mejores condiciones para que aprenda de forma más integrada, con mayor interés y acorde a sus posibilidades, si nos guía la idea de una educación inclusora donde todos tengan las mismas posibilidad de integrarse en el sistema” concluyó.