World Sports Photography Awards
Edición del 23 / 07 / 2024
                   
26/08/2014 12:40 hs
Galería de imágenes

Piden 23 años de prisión para "Yaca" y 20 años para Lucía y "Pepe" Vargas

Río Cuarto - 26/08/2014 12:40 hs
COMPARTIR EN:                                

El fiscal Moine dijo que "Hay indicios que confluyen en la culpabilidad de los tres acusados". En estos momentos comienza a alegar el querellante René Bossio.

Alrededor de las 10 de la mañana se dio inicio a la causa de Nicolás Sabena.

En el lugar se encontraba exponiendo el fiscal Fernando Moine, quien desglosaba la circunstancia en la que según él ha desaparecido Nicolás, para luego proceder a la parte acusatoria con respecto a los tres integrantes de la familia Vargas.

Ya adelantados en este tiempo de alegatos, el fiscal no cuenta con una prueba directa pero si, con una profusa prueba indirecta, que es válida para tener la certeza de que quienes están acusados han cometido el delito de secuestro coactivo, tal como es la acusación. Según Moine es suficiente como para acusar a los integrantes de la familia.

El primero de los elementos tiene que ver con los llamados telefónicos. En este análisis indicó que Nicolás recibió el día 14 de septiembre dos llamados que pueden ser considerados importantes para ubicarlo a Nicolás en la casa de los Vargas y a partir de allí adjudicarles a los integrantes de la misma la responsabilidad por su secuestro. Un llamado ha sido constatado a la hora 18:18 de ese día, donde atendió a su novia de apellido Altamirano, a la que le dijo que estaba en “la casa del negro” como identificaba a los Vargas y a partir de allí se lo ubicó en ese lugar. También hay otro llamado de la hora 19: 49 que fue la última llamada que recibió Nicolás, y que también lo ubica allí.

Esos fueron algunos de los datos aportados por el Doctor Moine, quien finalmente pidió 23 años de prisión para “Yaca Vargas”  José Francisco (hijo) de “Pepe Vargas”  y 20 años para José y Lucía Vargas. ​Requerimientos de Moine en un alegato que ha finalizado en horas de la mañana, caratula calificada como privación ilegítima coactiva calificada por el número de participantes.

Luego del alegato del fiscal alega la querella, a través del abogado Bossio que representa a la familia Sabena y luego los abogados defensores Doctor Jorge Valverde y Narcisi, quienes representan a la familia Vargas.

Don Sabena, en entrevista directa con Javier Lucero, manifestó: “Creo que es lo que corresponde. Tendría que haber sido la pena máxima de 25 años para todos;  los indicios que dio el fiscal los comparto y veo que se le cayeron los testigos. Creemos desde un primer momento que Nicolás fue agarrado con el fin de ser usado para la droga ya que tenía problemas mentales”.

En otro orden, simultáneamente, en la cámara del crimen también se dicta el alegato en el juicio contra el policía Gustavo Baranosky, acusado de haber matado a su pareja Olga Meckler.

Fuente: LV16.COM - Móvil:  Javier Lucero

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1574
MÁS SOBRE Judiciales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal