Vida en Marte
Edición del 30 / 04 / 2024
                   
27/12/2013 23:00 hs

Siguen las pericias por el suicidio de Pesquera y citarán a Burlando

Argentina - 27/12/2013 23:00 hs
COMPARTIR EN:                                

Los investigadores de la muerte del empresario Alfredo Pesquera, quien el sábado pasado fue encontrado muerto de un tiro en la cabeza en su camioneta en el barrio porteño de Saavedra, continuaban realizando pericias para reconfirmar el suicidio.

Además, la Justicia citará a declarar como testigos a las últimas personas que tuvieron contacto o hablaron con Pesquera antes de su muerte, entre ellas su ex abogado, Fernando Burlando, a quien le envió un mensaje de despedida.

Más allá de que ya se hizo una primera pericia balística que determinó que la pistola Tanfoglio .40 hallada dentro de la camioneta BMW X6 fue usada por Pesquera para pegarse un tiro en la cabeza y, a su vez, es la misma con la que fue asesinado hace seis meses en Villa Ortúzar el financista Miguel Angel Graffigna, la fiscal de instrucción Cristina Caamaño ordenó más peritajes.

Aquellas pericias que se conocieron el lunes pasado, se hicieron cotejando las vainas servidas halladas tanto dentro de la BMW de Pesquera, como hace seis meses dentro del auto Peugeot RCZ de Graffigna.

Ahora, la fiscal a cargo de la fiscalía de Saavedra-Núñez les ordenó a los peritos de la Policía Federal Argentina que también cotejen con esa Tanfoglio, el proyectil que atravesó el cráneo de Pesquera y quedó incrustado en la parte interna de uno de los parantes del techo de la camioneta.

"Con lo que ya se ha hecho estamos prácticamente seguros de que se trató de un suicidio, pero vamos a agotar las pericias que sean necesarias para confirmarlo", dijo hoy a Télam la fiscal Caamaño.

La representante del Ministerio Público recordó que las pericias químicas también determinaron que hallaron rastros de deflagración de un disparo de arma de fuego en la mano derecha del empresario Pesquera, lo que robustece la hipótesis del suicidio.

La fiscal además adelantó que "se están analizando y determinando las últimas comunicaciones telefónicas de Pesquera que, por lo que ya se ha observado, se incrementaron mucho desde el viernes que trascendió que tenía pedido de captura por el homicidio de Graffigna".

Caamaño anunció que entre las personas que tiene planeado citar a declarar está el abogado Burlando, quien fue defensor de Pesquera en el 2001 cuando lo sacó absuelto en la causa por el accidente en el que murieron en la autopista Buenos Aires-La Plata el cuartetero Rodrigo Bueno y el actor Fernando Olmedo.

Es que Burlando contó públicamente que el viernes por la noche intercambió una serie de mensajes con Pesquera cuando él le ofreció sus servicios al enterarse de que tenía captura por un homicidio, y el empresario le contestó "se enquilombó todo, no estoy para otro round", y le pidió que cuidara de su hijo.

Pesquera apareció muerto de un tiro en la cabeza el sábado pasado a las 16 en el asiento trasero de una camioneta BMW X6 que dejó estacionada a metros de la casa que actualmente alquilaba en la calle Ramallo 3360 de Saavedra.

El día anterior, el juez de instrucción Javier Ríos ordenó la captura nacional e internacional de Pesquera como presunto autor del homicidio del financista Graffigna y no lo pudieron hallar en un domicilio de la calle La Pampa al 3000 que fue allanado por la División Homicidios.

La orden de detención surgió tras una investigación de seis meses de investigación de la fiscal María Paula Asaro, quien pudo determinar que una deuda que Pesquera tenía con el empresario Jorge "Acero" Cali y no podía pagar, pudo haber sido el móvil del crimen de Graffigna, quien manejaba los negocios y cuestiones contables del ex luchador.

"Hola Alfredo. No falles y hoy enviá los 50 mil al club" o "¿y Alfredo??? Nosotros estamos volviendo. No hagas que Jorge llegue al club y no esté la plata", son algunos de los mails en los que Graffigna le reclamaba la deuda a Pesquera.

Graffigna fue asesinado el 7 de junio pasado de un tiro en la cara dentro de su Peugeot RCZ estacionado en Fraga al 1300, en el barrio porteño de Villa Ortúzar.

A partir de un GPS hallado en el auto de la víctima, la fiscal Asaro descubrió que la puerta del entonces domicilio de Pesquera, en la calle Tronador 2143, resultó el último lugar donde el financista paró un minuto antes de estacionar a 15 cuadras, sobre la calle Fraga, donde Graffigna fue asesinado.

Además, también se pudo probar que la última persona a la que llamó Graffigna desde uno de sus celulares fue ese departamento de la calle Tronador donde vivía Pesquera.

La hipótesis de la fiscal es que Graffigna pasó a buscar a Pesquera por su casa para hablar sobre la deuda y cuando estacionaron en la calle Fraga se produjo algún tipo de discusión que terminó con Graffigna asesinado de un tiro en la cara.

Fuente: télam

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
712
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal