Fuegos artificiales atmosféricos
Edición del 19 / 06 / 2024
                   
09/06/2024 14:42 hs

Bullrich criticó duramente al juez Casanello por el fallo de los alimentos: “La Justicia se metió de almacenera”

- 09/06/2024 14:42 hs
COMPARTIR EN:                                

“¿Qué sabe cómo se reparten?”, condenó la ministra de Seguridad. Habló sobre la “ley bases” y ratificó la aplicación del protocolo antipiquetes ante la marcha convocada por Pablo Moyano.

En medio de la polémica por los alimentos almacenados en depósitos del ministerio de Capital Humano, que el juez federal Sebastián Casanello ordenó repartir, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, realizó fuertes críticas contra el magistrado. “¿Qué saben cómo se reparten los alimentos, qué sabe el juez?”, condenó.

““A mí nadie me explica qué pasó. A la Policía Federal y Gendarmería les toco hacer allanamientos (en los depósitos de Capital Humano), y analizar qué había en cada lugar, donde no había ni un solo alimento vencido, había productos que se vencían en julio, no ahora”, apuntó Bullrich, en diálogo con Radio Rivadavia.

En este marco, la funcionara cuestionó “toda la contraofensiva que hicieron los falsos movimientos sociales para intentar desarmar la lógica”.

“En el medio se metió la Justicia, a hacer de ‘almacenero’. ¿Qué es esto, decide cómo se reparten los alimentos en la Argentina? La Justicia debe analizar si lo que se compró y está es correcto, si hay una denuncia. Ahora deciden cómo se reparten los alimentos”, apuntó.

“¿La Justicia qué sabe de eso, nos hicieron salir de urgencia y uno puede meter la pata, ser injusto., no darle a quien le tiene que dar. No se hacen las cosas así porque la Justicia te obliga, en 24 horas. ¿Qué sabe la Justicia, o el juez, cómo se reparten los alimentos?”, condenó.

Polémica por los alimentos: fuertes críticas de Bullrich al juez Casanello

Durante la entrevista, la ministra redobló las críticas contra Casanello: “Nos hicieron salir de urgencia y uno se puede equivocar, no se hacen las cosas así. Ese juez procesó la semana anterior a una cantidad de gerentes de la pobreza que durante 20 años se robaron los alimentos. Hizo una de cal y una de arena. ¿El juez hace política con los alimentos? No entiendo”, condenó.

“Acá los únicos que están contra la pared son los movimientos que hace 20 años se venían llevando la plata. Ahora apareció la Catedral con una mesa de comida y el juez a repartir la comida. Aparecieron todos a proteger a los gerentes de la pobreza. Aparecieron todos a proteger a los gerentes de la pobreza”, continuó.

Acto seguido, Bullrich ironizó respecto a las críticas que recibe el Gobierno después de 6 meses de gestión: “El hambre empezó el 10 de diciembre... Estoy furiosa. No hay que hacer seguidismo de esto”, apuntó.

Por otra parte, Bullrich cuestionó: “¿Por qué hay que repartir alimentos que no se vencen, de acuerdo al criterio de un juez y no de una política pública decidida por los entes que están para hacer eso?”. “¿Qué hace el juez, hace política con los alimentos? No entiendo. Esto es lo que no podemos aceptar, yo no soy de Capital Humano, es a la ministra, Sandra Pettovello, a la que llevan a una situación falsa”, reiteró.

Patricia Bullrich, sobre la “ley bases”: “Cuando esté en marcha, vendrá la baja de impuestos”

Respecto a la “ley bases”, que se tratará este miércoles en el Senado, Bullrich afirmó: “La ‘ley bases’ es necesaria, porque es un país que no te brindó siempre seguridad jurídica. Eso es lo que se está pidiendo con esta ley. Cuando todo esto esté en marcha, vendrá la baja de impuestos. A todo Gobierno le han dado algún instrumento para gobernar”.

En este marco, la ministra se refirió los sectores de Juntos por el Cambio (JPC) que no apoyan al Gobierno: “Nuestro votante se pronunció claramente, en las Paso y cuando salimos terceros. Nosotros estábamos envejecidos. La gente hoy está en el mismo lugar, está cruzando los dedos, comiéndose las uñas cuando ve que un montón de gente pone palos en la rueda. El votante de JPC quiere que el Gobierno siga su camino”, opinó.

Finalmente, Bullrich habló sobre las declaraciones de Pablo Moyano, líder de la CGT, quien convocó a una movilización de protesta al Congreso para el próximo miércoles, y ratificó la aplicación del protocolo antipiquetes. “El protocolo se utiliza siempre, en cada circunstancia en la que quieran cortar. Nosotros tomamos la decisión de que las calles estén liberadas”, aseguró.

“Que no se les ocurra tirar una piedra, que no se les ocurra levantar una baldosa; hay límites. ¿Están en contra de la ley? Vale solo la palabra, no vale el palo, la piedra o intentar tomar el Congreso. Tenemos fuerzas preparadas para actuar si intentan el uso de la fuerza; eso ni lo pienso”, cerró Bullrich.



La Voz

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
833
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal