¡Feliz día del Padre!
Edición del 16 / 06 / 2024
                   
30/05/2024 18:36 hs
Respuesta municipal a la oposición

"La falta de ética es como dejó la ciudad el gobierno radical del cual Parodi era funcionario"

Río Cuarto - 30/05/2024 18:36 hs
COMPARTIR EN:                                

Así lo indicó el secretario de Servicios Públicos, Marcelo Bressán, quien resaltó que se contratan servicios de acuerdo con el procedimiento que permite la Carta Orgánica Municipal y se han remitido los contratos al Tribunal de Cuentas.

Marcelo Bressán
Juntos por Río Cuarto denunció la contratación de unas 400 personas como cooperativistas en el último mes y el secretario de Servicios Públicos, Marcelo Bressán, dijo por LV16 que "la falta de ética es como dejó la ciudad el gobierno radical encabezado por el Intendente Jure, del cual Parodi era funcionario. Río Cuarto estaba totalmente abandonado y para poder pagar los sueldos, lo que el municipio hacía era tomar deuda".

Agregó que "en ese contexto, nosotros recibimos la ciudad con aproximadamente 970 agentes municipales de planta permanente y hoy la municipalidad va a terminar el año 2024 con 639, lo que implica la reducción de la planta permanente en un 35%".

Resaltó que los cooperativistas cumplen tareas para las secretarías de Obras Públicas, Servicios Públicos y de Salud y Desarrollo Social.

El funcionario remarcó que se contratan servicios de acuerdo con el procedimiento que permite la Carta Orgánica Municipal y se han remitido los contratos al Tribunal de Cuentas.

"Nosotros contratamos servicios, no personas. Y con relación al monto de los servicios de 172 millones, es cierto, nosotros habíamos previsto para el año pasado en el presupuesto que se elabora en el mes de octubre, un gasto de 166 millones. Sin duda que con la inflación y el estado de situación por el que atraviesa el país, por supuesto que hubo que aplicar no solamente esa partida, sino todas las partidas", sentenció.

En cuanto a la acusación de que se autorizaron 8 nuevas cooperativas, aseguró que no han incorporaron otras cooperativas que antes no contrataban, sino que son las mismas que vienen prestando servicios.

"La decisión de las cooperativas, de qué personal incorporan para prestar dichas tareas, es totalmente ajeno al municipio y propio de la vida de la cooperativa", sostuvo.

Por último, Bressan comentó que "un profesor de la Universidad de Ciencias Políticas, me decía que cuando escuchaba las propuestas de la oposición, le hacía acordar el teorema de Baglini, el cual dice que el grado de responsabilidad de las propuestas de un partido es proporcional a sus posibilidades de acceder al poder".

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal