Fuegos artificiales atmosféricos
Edición del 19 / 06 / 2024
                   
30/05/2024 12:13 hs

Hallaron el cuerpo de una mujer en los acantilados de Mar del Plata: investigan si fue un asesinato

- 30/05/2024 12:13 hs
COMPARTIR EN:                                

Las autoridades aún no identificaron a la víctima.

La autopsia que se le realizó al cuerpo de una mujer, hallado durante la mañana de ayer en la zona de Acantilados en Mar del Plata (Ruta 11 y calle 515) podría ser compatible con un caso de homicidio y no de suicidio, como se especuló en un principio.

El informe preliminar, recibido por el fiscal Fernando Berlingeri, reveló que la víctima presentaba una puñalada en el tórax y heridas en las extremidades superiores indicativas de un intento de defensa. “Fue agredida y herida antes de caer del acantilado”, indicó el fiscal a Radio Brisas.

La identidad de la mujer, de unos 35 años, aún no ha sido establecida. No se encontraron elementos identificativos en sus prendas -un pantalón negro y una campera blanca. La identificación está ahora en manos del informe dactiloscópico, esperado para hoy.

Y, según las autoridades locales, no existía ninguna denuncia de averiguación de paradero o pedido de búsqueda de una persona con las características del hallazgo. Por el momento, desde el Centro de Monitoreo marplatense están analizando las imágenes de las cámaras de seguridad para sumar a la causa.

Se presume que la lesión fue provocada con un cuchillo o elemento corto punzante similar. Y que previo o durante a ese ataque, la víctima intentó defenderse, lo que se ratificó a partir de detalles que marcan los peritos sobre heridas en manos y extremidades que se vinculan con gestos de protección.


La caída de una altura superior de 10 metros, según Berlingeri, fue la causa de la muerte y “la herida de arma blanca no resultó determinante en el fallecimiento”, agregó a la radio local.

El cadáver fue hallado, luego de un rastrillaje de más de 1000 metros, en los acantilados de la ruta 11, a unos 12 kilómetros al sur del centro de la ciudad. En un principio se tejió la hipótesis de suicidio ya que el cuerpo presentaba múltiples lesiones y fracturas a raíz de la acción de la marea y, tal vez, de una caída, según explicó el fiscal.

Los restos de la mujer fueron avistados ayer miércoles por la mañana tras una llamada al 911. Luego se alertó a la policía zonal por la presencia del cuerpo en la zona de acantilados de Las Macetas, a la altura de la salida del camino de Circunvalación.

Debido a las dificultades del terreno, los rescatistas utilizaron rappel y un sistema de camilla y arneses para retirar el cadáver. Intervino personal de Secretaría de Seguridad del municipio, grupo de Riesgos Especiales y del Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME).




Infobae

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1146
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal