¡Feliz día del Padre!
Edición del 16 / 06 / 2024
                   
29/05/2024 13:47 hs
entrevista "informe16"

“La reducción del 30% de los impuestos desfinanciaría a la Municipalidad”

Río Cuarto - 29/05/2024 13:47 hs
COMPARTIR EN:                                

Lo dijo el Secretario de Economía, Pablo Antonetti respecto a la propuesta del candidato Gonzalo Parodi.  “Si ejerzo esa medida solamente en el comercio e industria, ya te da déficit”, exclamó. Escuchá la nota!

Pablo Antonetti
Pablo Antonetti
Pablo Antonetti, Secretario de Economía de la Municipalidad habló en Informe16 e hizo referencia a la propuesta del candidato Gonzalo Parodi de reducir un 30% los impuestos municipales.
 
“La reducción desfinanciaría el sistema de los gastos municipales, una reducción del 30% en comercio e industria, te detona la base de recaudación, es laburar en rojo. ¿Cuál va a ser la base de sustitución?”, aseveró.
 
“Hoy el municipio tiene superávit. Es lo que hoy el gobierno nacional lo viene buscando desesperadamente. Nosotros hace siete años que venimos trabajando con superávit corriente, y que en los últimos años se ha profundizado en todos los niveles de la cuenta de ahorro, inversión y financiamiento. Es decir, hoy no tenemos prácticamente deuda”, explicó el funcionario.
 
Dijo que hay un marco de transparencia al estar publicado en todos los informes trimestrales que están disponibles para el ciudadano.
 
Antonetti aseguró nuevamente que no es posible reducir un 30% los impuestos.
 
“Volvemos a un esquema que fracasó. Ese modelo fueron los ejecutores de la política pública en la gestión del Intendente Jure”, describió.
 
“Lo que ocurría es que tomaban deuda para pagar gastos corrientes. Han vendido inmuebles municipales para ello, probablemente quieran volver este estado de situación”, explicó.
 
 “El tema del gasto en materia de la municipalidad no se puede hacer un análisis global. Nosotros hemos atacado el gasto al pagar en tiempo y forma, no pagamos intereses. El gasto es dinámico. Nosotros trabajamos sobre la base de la razonabilidad, la austeridad”, destacó.
 
Dio un ejemplo: “Cotreco cuando nosotros asumimos, se pagaba a 270 días. Con las tasas de interés que tenemos hoy, si hubiéramos operado con un estado deficitario como es el que se propone ahora, estuviéramos pagando interés casi de la misma magnitud del contrato”.
 
Por otra parte, anunció otra medida: “aquellos que tienen un automóvil con más de 10 años de antigüedad no van a pagar impuestos y seguimos en la misma línea que venimos trabajando. Ya lo cortamos de 20 a 15, ahora la propuesta es acortarlo a 10 años. También profundizar el régimen del contribuyente cumplidor”.
 
“Nosotros vamos a proponer una política orientada al incentivo de la incorporación de industrias y de comercios nuevos, tratando de potenciar o de modificar la ordenanza de promoción industrial. Incentivaremos la promoción efectiva de la actividad comercial industrial que son las genuinas generadoras de empleo”, finalizó.
 
 
 

Informe16

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1457
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal