De Rivas ganó la Intendencia de Río Cuarto
Edición del 25 / 06 / 2024
                   
29/05/2024 09:39 hs
entrevista "de una"

"Somos pobres, porque consumimos el capital"

Río Cuarto - 29/05/2024 09:39 hs
COMPARTIR EN:                                

Así lo expresó Alberto Benegas Lynch, Diputado de la Nación, quien dialogó con DE UNA y expresó que “hay que volver a los límites del poder político, y volver a las autonomías individuales”.

Benegas Lynch I
Benegas Lynch II
Bertie Benegas Lynch de la Libertad Avanza dialogó con DE UNA sobre el momento político del gobierno de Milei.

Con claridad el libertario expresó “el Presidente no necesita la ayuda del Congreso, ni la Libertad Avanza, ni nada de la política. Creo que los argentinos lo necesitan. El segundero pasa, y la gente necesita esto, es lo que ha votado. No es simplemente que hay que responder a lo que la gente ha votado, pues la gente puede haber votado algo que pueda ser equivocado, con lo cual el Poder Legislativo no tiene que conducirse en base a las mayorías, sino en base también a sus principios, lo correcto, y los marcos institucionales y el republicanismo. Pero justamente el fundamento de lo que quiere la gente es el cambio de paradigma de volver a las ideas constitucionales, básicamente de la libertad, y que le saquen el peso de encima al sector privado, que es el único que genera riqueza”.

Con contundencia Benegas Lynch manifestó a las emisoras del Grupo Apolo, “hay que volver a los límites del poder político, y volver a las autonomías individuales”.

Expresó que siente avergonzado de ser parte de este cuerpo legislativo, “porque también en Diputados, hemos sido bastante remolones con estas cuestiones, desde las sesiones extraordinarias en que la ley base original se tuvo que quitar, y después todo el proceso también de poda de la ley hasta que fue al Senado”.

Consideró que se está a contramano de lo que la gente necesita, “que estamos viviendo un naufragio kirchnerista, entonces el tiempo corre rápido, la gente la está pasando mal, se sabía que iba a pasar esto y es el único camino necesario después de que hemos consumido el capital y hemos desatendido desaprensivamente el avance del Estado durante 40 años”.

Planteó que la gente reconoce que el Poder Ejecutivo está haciendo un gran trabajo y que el Poder Legislativo debería estar a la altura de las circunstancias.

Consultado respecto al punto en que está el plan de Gobierno y hasta qué punto se puede sostener, Benegas Lynch manifestó que “hay que entender que hemos consumido el capital durante mucho tiempo en la Argentina, por eso el salario marginal del más afortunado es de 80 dólares. Hemos caído barranca abajo en lo que es el tema de la productividad, porque las inversiones son las que determinan el salario en términos reales, justamente los resultados netos de las inversiones, las tasas de capitalización, no un decreto que diga que somos ricos”.

El libertario agregó “somos pobres, porque consumimos el capital, no seguimos las indicaciones que otros países prósperos han hecho de respetar la propiedad privada, porque el capital no tiene patria, va donde está la seguridad institucional, además de la rentabilidad”.

Planteó que debido al despilfarro, “tenemos una casa incendiada, prendida a fuego, hecha a trizas, entonces ahora hay que tener paciencia porque viene un albañil, como Milei, con su estructura y sus ideas, a poner distintos ladrillos y a levantar paredes. Si vos dejaste que entrara el kirchnerismo y te prendiera fuego la casa, ahora este proceso es necesario, lamentablemente”. 

Benegas Lynch consideró en DE UNA que el sinceramiento lleva tiempo y “se quiere hacer justamente a través del ajuste y el mercado que es la gente básicamente”, luego de que 100 años de ser dirigidos por un grupo de burócratas que disponían del fruto del trabajo, “para decirnos que es lo que tenemos que hacer, entonces transformó la Argentina en una granja humana, donde el 70% de lo que hacemos todos los días en el trabajo, llegamos a nuestras casas y está el Estado esperándonos para robarnos lo que hicimos”.

Escuchá la nota completa
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
29/05 - 23:31 hs
ALDO | "Autonomia individual" de los oligarcas como vos para acumular mas riqueza y poder a costa de los laburantes, de los pobres. Hdp
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
1232
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal