De Rivas ganó la Intendencia de Río Cuarto
Edición del 25 / 06 / 2024
                   
28/05/2024 08:37 hs
Libertadores y Sudamericana

Semana decisiva de los argentinos en las Copas

- 28/05/2024 08:37 hs
COMPARTIR EN:                                

Con algunos ya clasificados, otros en búsqueda de un lugar en la próxima ronda y el resto intentando terminar con la frente en alto, los once equipos de Argentina cierran la fase de grupos.

Este martes arranca la jornada de definiciones en la primera ronda de los torneos internacionales, con la última fecha de la fase de grupos, donde once equipos argentinos entre Copa Libertadores y Copa Sudamericana irán en búsqueda de distintos objetivos, ya sea culminar primeros, meterse como segundos o cerrar su participación con un triunfo pese a la eliminación. River, San Lorenzo, Estudiantes, Rosario Central y Talleres en el máximo torneo continental, mientras que Boca, Racing, Argentinos, Lanús, Defensa y Justicia y Belgrano en el torneo de segundo orden.

River y Talleres, clasificados, el resto con chances en la Libertadores
River ya se aseguró la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, además de conseguir el boleto para el Mundial de Clubes 2025. Sin embargo, el Millonario tiene otro objetivo importante, terminar como el mejor primero. Actualmente suma 13 puntos al igual que Talleres y Palmeiras, pero está segundo en la general por detrás del Verdao por diferencia de gol (+9 contra +7) y por encima de la T (+6). Este jueves desde las 21.00 se medirá con Deportivo Táchira en el Monumental en búsqueda de una goleada que lo posicione bien. En caso de perder, podría ser superado por Nacional (10 puntos) que visita a Libertad.

En el Grupo B, Talleres también tiene el mismo objetivo que River, pero su prioridad es mantener el primer lugar. Con 13 unidades, el equipo de Walter Ribonetto visitará el miércoles a las 21.30 a San Pablo (10 puntos) en el Morumbí con la idea de conseguir al menos un empate que lo deje como líder. Si pierde, la T será segunda por diferencia de gol.
 
San Lorenzo parecía el más complicado pero las últimas dos victorias en el Nuevo Gasómetro contra Independiente del Valle y Liverpool lo tienen actualmente como segundo del Grupo F con siete puntos por detrás de Palmerias (13), único líder. Sin embargo, el Ciclón no la tendrá fácil: visitará al Verdao el jueves a las 19.00 y buscará al menos el empate que le asegure el segundo lugar. Si pierde, dependerá de que el conjunto ecuatoriano y el uruguayo, ambos con cuatro, empaten en el duelo entre sí en Ecuador. Si hay un ganador, jugará la diferencia de gol donde el elenco de Leandro Romagnoli tiene 0, Independiente del Valle -2 y Liverpool -7.

En el Grupo G, Rosario Central está tercero con 7 puntos y se jugará todo este martes desde las 19.00 contra Peñarol en Montevideo. Si el Canalla gana, superará al elenco uruguayo, que suma nueve unidades, mientras que si empata o pierde se quedará en el tercer lugar y pasará a la Copa Sudamericana.

La situación más compleja es la del Grupo C que integra Estudiantes, por la suspensión de varios partidos de Gremio debido a las lamentables inundaciones en Porto Alegre. El Pincha, que tiene cuatro puntos y adeuda el choque ante el elenco Gaúcho como visitante, recibirá este miércoles a las 19.00 a Huachipato (5) en un partido importante pensando en la clasificación. Por la cantidad de partidos pendientes, el equipo de Eduardo Domínguez todavía puede terminar desde último hasta primero en uno de los grupos más parejos.

Boca busca una ayuda y Racing afirmar el primer puesto en la Sudamericana
El agónico empate de Fortaleza en La Bombonera dejó a Boca complicado en la lucha por el primer puesto del Grupo D de la Copa Sudamericana. El Xeneize deberá derrotar como local a Nacional Potosí este miércoles desde las 21.00 y esperar que el elenco brasileño pierda con Sportivo Trinidense en Brasil. Si los de Diego Martínez logran terminar líderes, avanzarán a los octavos de final, pero si quedan segundos deberán jugar 16vos contra algún tercero de Libertadores. Si pierden con el elenco boliviano, quedarán eliminados.

Racing se recuperó de un bache de malos resultados y se volvió a encaminar en la Copa Sudamericana. Con 12 puntos en cinco fechas es líder del Grupo H al igual que Bragantino pero con mejor diferencia de gol (+8 contra +1). Este martes a las 21.30, La Academia enfrentará a Sportivo Luqueño en cancha de Lanús porque el Cilindro no pasó una inspección de Conmebol por el estado del campo de juego. En caso de ganar, el equipo de Gustavo Costas será líder (a menos que los brasileños consigan una goleada histórica) y si empata o pierde, dependerá de una mano de Coquimbo Unido en Chile.

Lanús es el equipo que más tranquilo está. Con 13 puntos en el Grupo G producto de cuatro victorias y un empate, ya tiene asegurado el primer puesto y miércoles a las 19.00 recibirá a Cuiabá de Brasil, que será escolta debido a que suma 9 unidades y no podrá ser alcanzado por Deportivo Garcilaso (5) ni Metropolitanos (0), que se enfrentan en Venezuela.
 
Belgrano es líder del Grupo C con nueve puntos y este martes a las 21.30 visitará a Inter de Porto Alegre (5), que debe dos partidos por las inundaciones en Brasil. El Pirata buscará quedarse con los tres puntos que le aseguren la clasificación al menos a la próxima ronda y esperará los resultados pendientes del elenco de Eduardo Coudet para ver si termina primero o segundo. Además, todavía puede ser superado por Delfín (5) y quedar eliminado.

Por último, Argentinos Juniors y Defensa y Justicia ya quedaron eliminados. El Bicho, con seis unidades en el Grupo F, buscará cerrar con una sonrisa ante Nacional de Paraguay (1) este martes a las 19.00, pero no podrá alcanzar a Racing de Montevideo (11) ni Corinthians (10), que jugarán mano a mano por el primer y segundo puesto. Por su parte, el Halcón también será tercero pero del Grupo A. Suma cinco puntos y recibirá a Universidad César Vallejo (1) en el debut de Francisco Meneghini como reemplazante de Julio Vaccari este miércoles a las 21.00 en Florencio Varela. Always Ready (11) e Independiente Medellín (10) definirán el orden de los clasificados en Colombia.
AVISO
AVISO

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
574

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal