¡Feliz día del Padre!
Edición del 16 / 06 / 2024
                   
27/05/2024 21:56 hs

Antes de partir a EEUU, Milei echó a Nicolás Posse del Gabinete y Guillermo Francos ocupará su lugar

Argentina - 27/05/2024 21:56 hs
COMPARTIR EN:                                

Tras días de incertidumbre sobre su continuidad en el Gobierno, finalmente confirmaron que Posse no seguirá al frente del Gabinete aunque tendrá asignado "un nuevo rol".

A horas de emprender su viaje a Estados Unidos, el presidente Javier Milei finalmente aceptó la renuncia del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, tras días de incertidumbre sobre su continuidad en el Gobierno. El actual ministro de Interior, Guillermo Francos, será quien lo reemplace en el cargo.

El Gobierno comunicó la noticia a través de un comunicado de Oficina del Presidente donde detalló los motivos de su salida estuvieron en "la diferencia de criterios y expectativas en la marcha del Gobierno y las tareas encomendadas".

A su vez aseguraron que "Posse continuará acompañando, como desde el primer día, las ideas de la libertad, la defensa de la vida y la propiedad y el proyecto de una Argentina libre impulsado por el Presidente Milei. Lo hará desde un nuevo rol, que será dado a conocer en los próximos días".
En cuanto a cartera de Interior, seguirá a cargo de Francos ya que la Jefatura de Gabinete absorberá las tareas del Ministerio. De esta manera, Francos, uno de los hombres de mayor confianza para el Presidente, continúa ganando poder dentro del Gobierno. Fue un actor clave para la aprobación de la ley Bases en la Cámara de Diputados y para articular las discusiones con las provincias en los primeros meses de gestión del libertario.
Actualmente, continúa trabajando para llevar adelante el megaproyecto oficialista en el Congreso y mañana se reunirá, junto a Victoria Villarruel, con representantes de los bloques dialoguistas para obtener dictamen en las comisiones del Senado.
Qué había anticipado Javier Milei sobre los cambios de Gabinete y los posibles nuevos ministros
El jueves, el presidente Javier Milei no descartó una posible salida de su jefe de Gabinete, y aseguró que tras el desenlace de la ley Bases habrá una revisión de resultados, que incluirá a todos los ministros.
"Usted cuando gestiona tiene hitos, el primer hito de este gobierno es el desenlace de la ley Bases, marcado ese hito, tenemos que hacer una evaluación de resultados. No solo Posse, sino todos los ministros", enfatizó el Presidente en una entrevista a LN+. "Se revisan todos" los funcionarios, añadió.
En la misma entrevista, Milei también aseguró que si se aprueba la ley Bases ingresará Federico Sturzenegger al Gobierno. “Todo el mundo sabe lo que significa Federico Sturzenegger, que ha colaborado muchísimo con este Gobierno, viene colaborando con las ideas de la libertad, con el desarrollar cuestiones que hacen a un Estado más moderno, con menos regulaciones”, comentó Adorni en su tradicional conferencia de prensa ante una pregunta de este medio.
Inclusive empiezan a sonar reemplazantes. Naturalmente, Sturzenegger se subió a la compulsa tras las declaraciones de Milei. También codicia el sillón Patricia Bullrich, aunque en las últimas horas empezaron a sonar también Guillermo Francos, Lule Menem y José Luis Espert.

Ámbito Financiero

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
967

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal