¡Feliz día del Padre!
Edición del 16 / 06 / 2024
                   
27/05/2024 20:24 hs

Prepagas: el Gobierno aseguró que las empresas aceptaron devolver en 12 cuotas lo que aumentaron por sobre la inflación

- 27/05/2024 20:24 hs
COMPARTIR EN:                                

Lo confirmaron a este medio fuentes del Ministerio de Salud y la Superintendencia de Servicios de Salud. También incorporarán a quienes se dieron de baja por el valor de las cuotas, se aseguró.

Luego de una extensa jornada de negociación judicial, la tensión entre las empresas de medicina prepaga y el Gobierno parece empezar a resolverse.

Según le confirmaron las empresas aceptaron devolver en 12 cuotas lo que aumentaron por sobre la inflación.

También incorporarán a quienes se dieron de baja por el valor de las cuotas, se aseguró. A lo largo de todo el día se realizó una audiencia en el juzgado civil y comercial federal a cargo de Juan Rafael Stinco.

“En el marco de la audiencia convocada por el Juez Juan Stinco, el Gobierno Nacional acordó con las empresas la devolución de todo lo cobrado de más en 12 cuotas actualizadas a hoy por la Tasa Pasiva de Plazo Fijo del Banco Nación. Y mes a mes se actualizará la cuota por el mismo indicador”, destacaron desde el ministerio de Salud.

Esa tasa pasiva hoy es del 30 por ciento. Las cuotas de las prepagas, en tanto, se actualizarán por el Índice de Precios al Consumidor del Indec.

Además, destacaron las fuentes oficiales, las empresas del sector aceptaron la propuesta hecha por la Superintendencia de Servicios de Salud de reincorporar sin penalidad y en iguales condiciones a quienes se dieron de baja durante el lapso en cuestión.

“Asimismo, la denuncia por cartelización, que fue parte de la negociación impulsada por las 7 prepagas más grandes del mercado con el fin de dejarla sin efecto, continuará vigente en la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia. Tanto el acuerdo de devolución como la continuidad de la denuncia por cartelización son acciones fundamentales y complementarias para continuar desmontando el entramado político empresarial que queremos dejar atrás”, se explicó desde el Gobierno, desde donde insistieron con que trabajan “con el objetivo de garantizar la libre competencia en el mercado y la libertad de elección de los usuarios”.

El decreto desregulador del fines de 2023 permitió la libertad de precio a las empresas. Luego, las autoridades consideraron que los aumentos había sido excesivos, muy por sobre la inflación, y denunciaron a las empresa por cartelización. “Le declararon la guerra a la clase media”, aseguró en ministro de Economía Luis Caputo.






Infobae

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal