¡Feliz día del Padre!
Edición del 16 / 06 / 2024
                   
27/05/2024 19:34 hs
entrevista "es un montón"

"No pasa por bajar la edad de imputabilidad, el Estado tiene que llegar antes de penar"

- 27/05/2024 19:34 hs
COMPARTIR EN:                                

Luego del asesinato del remisero Facundo Pereyra, el ex juez de Menores José Varela Geuna, se refirió a la ley sobre la edad de imputabilidad, que es el límite inferior a partir del cual los adolescentes pueden ser juzgados e ir a la cárcel.

José Varela Geuna
José Varela Geuna
Luego del asesinato del remisero Facundo Pereyra, el ex juez de Menores José Varela Geuna, se refirió a la ley sobre la edad de imputabilidad, que es el límite inferior a partir del cual los adolescentes pueden ser juzgados e ir a la cárcel. En la Argentina, esta edad se estableció en los 16 años, pero el Gobierno adelantó que enviará un proyecto de ley al Congreso para bajarla.
 
 
“Lo primero que siempre hemos tenido o debemos tener en cuenta es a la víctima. Ahora, de ahí a pensar que mágicamente por modificar un número en cuanto a la edad de la imputabilidad se va a garantizar más seguridad para los ciudadanos, hay un camino largo por recorrer, un trabajo a largo plazo y fundamentalmente hincapié en la prevención, porque si no estamos ocupándonos de estos temas siempre y cada vez que ocurre algo, que ocurra una tragedia y tenemos que llegar a que esto no pase. Tenemos que asegurar la prevención y todo lo que sea conducente a evitar que ocurran estos hechos tan lamentables. Esto es como un inicio de lo que uno piensa”, describió Varela.
 
Habló de que también es necesario tener en cuenta todas las herramientas como la infraestructura, como la ley lo dispone: “las políticas públicas de prevención, de abordaje de los niños y niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, de marginalidad, la educación, que muchas veces que han ido actualizando a través del tiempo, pero a veces los recursos de los que se disponen para estos abordajes previos o preliminares, la detección temprana de un chico con una problemática grave de adicción, pero yo creo que todavía sigue estando esta cuestión donde, si bien está bien hacer hincapié y las políticas contra el narcotráfico y todo el peso de la ley que recaiga sobre estos inescrupulosos que lucran con este flagelo, pero lo que hay que evitar es que el niño caiga en esto”.
 
“Los progresos han sido muy lentos en esta cuestión de disponer de recursos adecuados para que, no esperar que ocurra una tragedia, sino cada vez que se detecta un niño en una situación familiar de estas características, el Estado esté presente y llegue con recursos, con profesionales formados, con que los organismos encargados de la protección de la niñez y la juventud”, aseguró.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
28/05 - 14:10 hs
Carlis | La primera etapa es bajar la edad de imputabilidad a 14 años. Los crímenes y robos, duelen lo mismo que si los hace un mayor de edad. Después las demás teorías. Los resultados se verían enseguida.
28/05 - 08:46 hs
Roberto | Siempre fuera de la realidad, como la mayoría de los jueces
28/05 - 08:34 hs
jose francisco antonio | CUAL SERA EL NEGOCIO ???? POR EL QUE NO QUIEREN BAJAR LA EDAD DE IMPUTABILIDAD.
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 3
1260
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal