Argentina 2 - 0 Canadá
Edición del 22 / 06 / 2024
                   
27/05/2024 16:55 hs

Pacto Global: Río Cuarto será sede de un conversatorio sobre sostenibilidad

- 27/05/2024 16:55 hs
COMPARTIR EN:                                

El próximo 30 de mayo Río Cuarto será sede de un conversatorio sobre sostenibilidad con la organización conjunta del Gobierno Municipal y de Pacto Global Argentina, la red de Naciones Unidas que reúne a organizaciones empresariales y no empresariales por su compromiso con el desarrollo sostenible. 

El evento se da en un contexto marcado por la crisis climática y los múltiples desafíos de sustentabilidad, donde se hace cada vez más necesario acelerar el rumbo e impulsar el compromiso de todos los actores sociales en pos de un mismo objetivo para cuidar la casa común. 

Durante la jornada de trabajo, que se extenderá de 10.30 a 13 horas en el Salón Blanco del Palacio Municipal, se compartirán exposiciones de reconocidos oradores, quienes aportarán sus miradas en torno a la agenda actual de sostenibilidad y los desafíos y oportunidades que se presentan. A la vez, distintas empresas locales brindarán sus experiencias y trayectorias recorridas para implementar estrategias de sostenibilidad al negocio.

Respecto al evento, el Secretario de Economía Pablo Antonetti dijo que es muy importante que Río Cuarto pueda organizarlo, ya que el hecho de que la ciudad haya sido elegida como sede es un reconocimiento. “Tratamos de generar una articulación pública-privada entre actores del Estado, como la Municipalidad y empresas que hoy se encuentran fuertemente trabajando en el concepto de sustentabilidad de una manera cercana a los lineamientos que establece Pacto Global. Lo que pretendemos es generar acciones concretas e intercambios de conocimientos para tratar de generar un mundo un poco mejor”, afirmó Antonetti. 

Seguidamente, el funcionario dijo que el evento está destinado al público en general, aunque tiene un mayor direccionamiento a todos quienes están trabajando en materia de sustentabilidad, economía circular y energías renovables. 

“Es tan amplio el concepto de Pacto Global como de Objetivos de Desarrollo Sostenible, que esta actividad es de interés general. Los interesados en inscribirse deben acceder al sitio web del Municipio (riocuarto.gov.ar) donde hay un link (https://forms.gle/UAM9THjRam19nfmz6) para anotarse”, precisó Antonetti.

Una política de Estado

Desde agosto del 2021, la Secretaría de Economía, de manera mancomunada con las diferentes áreas del Gobierno de Río Cuarto, está trabajando en la adhesión a los Objetivos para el Desarrollo Sostenible que componen la Agenda 2030 adoptados por los estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la Cumbre Mundial realizada en 2015.

En ese marco, desde el año 2022 cada uno de los programas que se ejecutaron desde las diversas áreas que conforman el Municipio fue vinculado con los ODS correspondientes. “Lo que hemos hecho es mostrar en nuestro portal de qué manera los recursos aportados por los riocuartenses se materializan en el cumplimiento de políticas públicas agrupadas programáticamente por Secretarías y por ODS, adaptando la información de manera que sea de muy fácil acceso e interpretación para el vecino”, dijo.



Prensa Gobierno de Río Cuarto 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
708
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal