Fuegos artificiales atmosféricos
Edición del 19 / 06 / 2024
                   
25/05/2024 13:28 hs

Visita de Milei a Córdoba: protesta multitudinaria en pleno centro de gremios y organizaciones sociales

- 25/05/2024 13:28 hs
COMPARTIR EN:                                

Los principales sindicatos de la provincia, partidos políticos de izquierda y movimientos sociales se concentraron en Colón y General Paz para repudiar la presencia del libertario en la capital cordobesa.

A pocas horas del arribo de Javier Milei a Córdoba para realizar el Acto de Mayo, tras el fracaso del Pacto de Mayo, los principales gremios de la provincia, partidos de izquierda y movimientos sociales se concentraron en la emblemática esquina de Colón y General Paz, en pleno centro cordobés, para expresar su repudio al mandatario.

Los convocantes a esta concentración y acto son las dos CGTs, la CTA, las organizaciones de la economía popular y un amplio espectro de organizaciones sociales y de la cultura.

En el lugar se montó un palco en el que están presentes dirigentes de numerosas organizaciones y en las que seguramente el orador central será el dirigente de la CGT nacional y Secretario General de la UOM, Abel Furlán.

Federico Corteletti, del gremio que agrupa a los trabajadores judiciales, señaló que el espectro de los convocantes es el mismo que “quedó permanente desde el 24 de enero en adelante, integrado por distintos colectivos afectados por las políticas de Milei”.También anticipó que se espera contar con la presencia de Abel Furlán, Secretario General de la UOM y miembro del Consejo Directivo de la CGT nacional, "que viene a plantear la reforma laboral que proponemos los trabajadores en contraposición a la que está en el DNU y en la Ley Bases que propone el gobierno nacional".

Bajo la consigna “La Patria no se Vende” distintos dirigentes sindicales brindaron su discurso en un acto, haciendo alusión al 25 de Mayo: “No nos volverán a encadenar”, sostuvo una de las principales oradoras, agregando “usted no se va a llevar puesto a todo un pueblo”.

“Tenemos una historia de resistencia heroica que empieza en 1806 y 1807 cuando echamos a sangre y fuego y organización popular a esos imperialistas ingleses que usted tanto quiere”, sostuvo, hablándole al presidente.

Y continuó: “Recordamos a nuestros revolucionarios de Mayo, al general cordobés Juan Bautista Bustos, al Ejército Popular del General San Martín para la gesta de los Andes”.

A la vez, se realizan distintas actividades paralelas, como la Radio Abierta que llevan a trabajadores de Radio Nacional, Télam y los SRT. También hay números musicales y artísticos, stand de comidas y artesanías aportadas por las organizaciones populares.

Corteletti insistió sobre un aspecto esencial de las movilizaciones que vienen desarrollando estas organizaciones: "el propósito no es confrontar con la gente que estará en el Cabildo Abierto.Le hemos planteado al Ministro (Juan Pablo) Quinteros que todas las movilizaciones que protagonizamos han sido masivas y pacíficas y esta no será la excepción".

En ese espíritu agregó: “Queremos contraponer la organización popular y la movilización pacífica para expresar el rechazo a las políticas que agreden a nuestro pueblo. Nuestra única intención es la de manifestarnos pacíficamente contra las políticas de ajuste.”

“Coordinamos con los compañeros de la economía popular y de las organizaciones sociales y lo que pretendemos es el fin del ajuste sobre los jubilados, sobre el pueblo, el fin de los despidos y del desguace del estado, las políticas de concentración económica, de beneficio para pocos, que están planteados en todas las normativas que han intentado llevar adelante, el DNU 70, la Ley Ómnibus y la Ley Bases”.


Cba24n

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1023
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal