¡Feliz día del Padre!
Edición del 16 / 06 / 2024
                   
25/05/2024 09:34 hs

Javier Milei en la celebración del 25 de Mayo

- 25/05/2024 09:34 hs
COMPARTIR EN:                                

El minuto a minuto de la conmemoración del aniversario número 214 de la Revolución de Mayo; la actividad del Presidente, los mensajes de la oposición y las declaraciones de los funcionarios.

09.38 | Recepción y ofrenda

El arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, recibió al Presidente en la Catedral. Después Milei, Villarruel y Jorge Macri hicieron una ofrenda y un instante de silencio frente al monumento donde están los restos del General José de San Martín.

En los bancos de la Catedral hay miembros del Poder Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial.

09.31 | El Presidente y su Gabinete, rumbo al Tedeum

El presidente Javier Milei y su Gabinete caminan hacia la Catedral Metropolitana para participar del Tedeum. Al lado del mandatario camina la vice, Victoria Villarruel. El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, cuya continuidad está en duda, se ubica en el costado derecho del grupo, sin un rol protagónico.

Están también el titular de Diputados, Martín Menem, y el presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala.

09.09 | Milei, en Casa Rosada

El presidente Javier Milei ya está en la Casa Rosada. Llegó acompañado por su hermana, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

Antes de partir para el Tedeum, el mandatario tendrá una reunión con los titulares de los poderes del Estado y con ministros del Gabinete nacional, en el Salón de los Bustos.

08.53 | Izamiento de la bandera

Antes de las 9, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y su vice, Clara Muzzio, llegaron a la Plaza de Mayo acompañados por sus parejas para realizar el izamiento de la bandera nacional. Allí estaba también parte del Gabinete capitalino esperándolos.

Escoltados por los Granaderos y por personas que se acercaron a compartir la actividad detrás de las vallas, luego del izamiento los presentes entonaron el Himno Nacional.

“Vamos por el buen camino, pero todavía ese camino tiene muchos desafíos. Seguramente donde mucha gente la está pasando mal, pero no afloja, aguanta y resiste. Nuestro deber es dar respuesta a ese esfuerzo”, aseguró Macri.

“Estamos trabajando con mucho compromiso, la Ciudad no es una isla pero estamos logrando que el dolor sea menor, que el esfuerzo se sienta y valga la pena. La Ciudad tiene que ser un faro para la Argentina. Quiero que trabajemos juntos para que la Argentina esté mejor”, sentenció el jefe de Gobierno, que evitó hacer “declaraciones políticas” al respecto del frustrado Pacto de Mayo al que había convocado el presidente Javier Milei en Córdoba, que no se hizo junto a gobernadores porque no salió la Ley Bases.

Macri participará luego del Tedeum y, a las 10.30, en la sede del gobierno de la Ciudad hará una celebración junto a los vecinos, donde habrá cuadros de danzas folklóricas y de alumnos de la Escuela Mastrazzi. Además está previsto que la banda musical de la Policía Federal de la Ciudad toque un repertorio patrio. Para finalizar, el cantante lírico Leonardo Linares entonará las estrofas del Himno y un fragmento de Aurora, todo según informaron fuentes al tanto de la agenda.

08.44 | Granaderito

Entre el grupo de Granaderos que llevó la bandera para izarse en la Plaza de Mayo llamó la atención Lorenzo, de 6 años, acoplado al grupo y caracterizado igual.

Su mamá, Bettina, emocionada por lo que pasaba, contó después a TN que a su hijo le gustan los Granaderos desde que tiene 1 año y medio, y que siempre que pueden vienen a verlos. “Ayer queríamos participar de la vigilia en el Regimiento y no se hizo por el acto de hoy, así que vinimos al acto, ya los conoció. Y ahora está izando la bandera, no estaba previsto”, reveló la señora.

Detalló también que son los dos oriundos de Rojas, provincia de Buenos Aires, y que el niño “vive hablando” de los Granaderos, de San Martín y de Martín Miguel de Güemes. “Va a la misa en Rojas y siempre va vestido del Ejército, juega con soldados, ama todo eso. Los Granaderos ya lo conocen. Antes salíamos del portón para afuera de la Casa Rosada y ahora lo hacen entrar, son muy amables con Lorenzo”, afirmó Bettina, quien dijo que el traje de su hijo fue confeccionado por su madrina y Antonia, la madre de su madrina.

“Desde que tenía dos años cantaba el Himno Nacional; lo lleva en la sangre, en el corazón. Iba a nacer el Día de la Bandera, decíamos que iba a ser un nene muy patriota, pero sin querer. Termina naciendo el 19, no sé si de ahí es así, pero fue solo. Nadie se lo enseña, lo hace solo”, indicó.

08.24 | Los Granaderos, rumbo a Plaza de Mayo

07.34 | Plaza de Mayo, preparada


Con banderas argentinas que decoran los edificios, la Plaza de Mayo ya tiene color de un día patrio. Hay también dispuestas vallas en ese sector del centro porteño ya que el presidente Javier Milei con su Gabinete caminarán 9.25 desde la Casa Rosada hasta la Catedral Metropolitana de la Ciudad, donde el mandatario participará del tradicional Tedeum que comienza a las 9.30.

En el lugar ya se despliega un importante operativo de seguridad, mientras que personal del Ejecutivo porteño acomoda los últimos detalles para la ceremonia. Los granaderos ya están allí dispuestos.

Asimismo, los accesos a la zona de la Casa Rosada se encuentran interrumpidos.

07.01 | La agenda del Presidente



La Nación

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
804

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal