¡Feliz día del Padre!
Edición del 16 / 06 / 2024
                   
24/05/2024 10:40 hs

La Secretaría de Energía de la Nación es la que le informa a EPEC quiénes están recategorizados ​​​​​​​

Río Cuarto - 24/05/2024 10:40 hs
COMPARTIR EN:                                

Así lo explicó Alfredo Camponovo, vocero de EPEC, al aire de Micrófono Abierto, mientras se realizan en la ciudad acciones para que las personas se recategoricen según sus ingresos. 

Alfredo Camponovo, vocero de EPEC, visitó Micrófono Abierto para explicar sobre el plan de recategorización para aquellos usuarios que están en condiciones de pedir una tarifa menor.

Camponovo explicó que se puso en marcha este plan de recategorización de los usuarios residenciales debido a que “descubrimos que hay un 40% del padrón total de los usuarios residenciales de la provincia, o sea 400.000 usuarios, que están categorizados dentro del nivel 1, que es el de mayores ingresos, hoy con un ingreso para el grupo familiar que supera los 2.800.000 pesos. Entonces, llama la atención que haya tantos usuarios que han quedado dentro de ese grupo. Y suponemos que hay muchos que nunca hicieron el trámite”.

El vocero de EPEC planteó que la Secretaría de Energía de la Nación, cuando decidió lanzar esta segmentación, dispuso que aquellos que nunca hicieron el trámite, iban directamente a la categoría N1.

“Entonces, puede haber muchos usuarios que nunca hicieron el trámite y quedaron dentro de esa categoría, por más de que no tengan ese nivel de ingresos”.

Cuando se hace referencia al grupo familiar se refiere a todos los adultos mayores de 18 años que vivan en el mismo domicilio y que tengan ingresos demostrables.

El trámite que se hace es a través de la página de la Secretaría de Energía de la Nación, que es argentina.gob.ar/subsidios.

Ese formulario que es el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía, tiene el carácter de declaración jurada.
“Quien llene el formulario es el que se compromete a que los datos que estén ingresados son reales, fidedignos, y demostrables”.

El formulario pide qué relación laboral tiene el usuario, si es relación de dependencia, independiente, si no tiene trabajo, si es jubilado, si tiene alguna pensión o algún plan social, todos estos ingresos son los que hay que consignar, los ingresos netos de bolsillo, si tiene un monotributo, deberá poner el ingreso real que tiene mensualmente.

A los agentes que se encuentran en distintos sectores brindado asesoramiento se les debe presentar el dni físico y la factura.
El asesor le preguntará al usuario los ingresos reales y eso es lo que se consignará en el formulario para que el usuario se vaya con el trámite completo y el número del mismo y la posibilidad de ser recategorizado por la Secretaría de Energía de la Nación.

Camponovo explicó a Micrófono Abierto que “en esto no tiene injerencia EPEC, los datos van a la Secretaría de Energía de la Nación y ésta es la que le dice después a EPEC”.
 
La categoría N1 es el grupo que ya no tiene subsidios, es el de mayores ingresos, que superan los 2.800.000 pesos, o tener más de 3 viviendas a título personal.

N2 es el de más bajos ingresos, que tiene subsidio pleno. Es decir, consuma lo que consuma, el costo de la energía es subsidiado. Ese grupo familiar debe tener ingresos por debajo de una canasta básica, es decir, por debajo de 800 mil pesos. No tiene tope de consumo.

N3, es el de ingresos intermedios. Tiene un subsidio de hasta 400 kilowatts por mes. O sea, si un usuario es N3 y consume 500, los primeros 400 los paga con subsidio, los 100 restantes los paga a tarifa plena.


INFORME16
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1145

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal