Donde come uno...
Edición del 14 / 06 / 2024
                   
23/05/2024 19:28 hs

Candidatos a Intendente expusieron sus propuestas y comparten agendas similares

Río Cuarto - 23/05/2024 19:28 hs
COMPARTIR EN:                                

Nazario, Parodi y De Rivas expusieron sus propuestas del Municipio que pretenden llevar adelante, con la coordinación del evento a cargo de Julián Colombo. 

Gonzalo Parodi
Adriana Nazario
Guillermo De Rivas
Los postulantes del escenario de tercios para las elecciones del 23 junio fueron convocados este jueves para exponer sus propuestas por la Fundación 2030 en el Viejo Mercado. 

Desde las 17:00 hs presentan sus propuestas los candidatos de Primero Río Cuarto (Gonzalo Parodi), La Fuerza del Imperio del Sur (Adriana Nazario) y Hacemos Unidos por Río Cuarto (Guillermo de Rivas).

La ubicación geográfica de la ciudad, las vías para promover el desarrollo económico y social, la seguridad, el ambiente, las adicciones, la modernización de la gestión y otros temas están presentes en la oferta de Parodi, Nazario y De Rivas.

El candidato de Primero Río Cuarto, Gonzalo Parodi, fue el primero en exponer sus propuestas y señaló la necesidad de aprovechar el potencial que brinda la ubicación estratégica de la ciudad, que está enclavada en medio del Corredor Bioceánico y comentó la propuesta de reflotar el proyecto del Centro de Transferencias de cargas.

"Tenemos previsto que en esa sinergia de articulación público-privada se generen mil puestos de trabajo. Venimos de un concepto equivocado, donde se creía que el Estado debe genera trabajo y no, debe generar las condiciones, porque sino caemos en un Estado bobo que absorbe salarios y terminan pagando los vecinos. Vamos a darle previsibilidad al sector privado, la planificación adecuada, los servicios, la promoción, los terrenos e incentivos para que Rio cuarto se convierta en una ciudad industrial", aseguró.

También hizo hincapié en la necesidad de mejorar las políticas de seguridad.

En segundo lugar habló Adriana Nazario, candidata de La Fuerza del Imperio del Sur, quien recalcó que impulsarán las inversiones en todos los rubros tales como tecnología, tecnología de alimentos y la economía circular, entre otros proyectos.

“Se deben procurar todos los medios para generar un ambiente de negocios y la expansión económica local, facilitando, removiendo trabas y acortando plazos en el ámbito económico y en todos los ámbitos municipales, estas son algunas de las respuestas cuando nos preguntamos ¿por qué no vienen mas empresas a instalarse a la ciudad? o ¿por qué se hace tan difícil desarrollar la actividad empresarial en la ciudad?”, sentenció.

Por otro lado, Nazario ratificó la necesidad de crear un Polo Logístico Bioceánico en Río Cuarto y la consiguiente creación de un puerto seco.

En tercer y último lugar Guillermo de Rivas expuso sus propuestas, pero en la introducción hizo un breve repaso de su vida, donde destacó que Río Cuarto le permitió llevar a cabo su formación deportiva, social y profesional.

Dijo que "lo primero que debemos hacer es trabajar en una ciudad segura" y, entre los distintos programas, mencionó la propuesta Ojos en Alerta “que permite que todos podamos aportar desde la participación ciudadana y a través de un Whatsapp, comunicarse con la Guardia Urbana y la Policía, para que en menos de cinco minutos acudan a un llamado”.

Además, destacó la importancia de trabajar en una agenda ambiental que permita avanzar en la separación de residuos en origen y en un tratamiento en sintonía con la economía circular y en planificación urbana.


 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2337
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal