Fuegos artificiales atmosféricos
Edición del 19 / 06 / 2024
                   
21/05/2024 14:18 hs
entrevista "Informe16"

De Rivas propone la “creación de una agencia entre el sector público y privado para generar empleo”

- 21/05/2024 14:18 hs
COMPARTIR EN:                                

El candidato a intendente por el peronismo habló en Informe16 sobre los proyectos y propuestas para el futuro de la ciudad. Una de ellas será crear un piletón en Parque Sur para vecinos del sector. Escuchá la nota!

Guillermo De Rivas
Guillermo De Rivas habló en Informe16 acerca de las propuestas y proyectos que tiene para la ciudad si es elegido como intendente en las próximas elecciones.
 
 En primera instancia, el candidato expresó que “es una enorme alegría el día domingo la habilitación del Parque Sur, que no solo por lo que implica la recuperación de nuestro sur, que durante tanto tiempo esperó y tener sus espacios verdes, desde que se fue al hospital había quedado como un espacio sin uso.  Contar con realmente otro gran parque para que nuestros vecinos disfruten, porque muchas personas del sur lo conocen, pero todo lo de la ciudad, un parque de cinco hectáreas, con espacios deportivos, recreativos, para que las familias se puedan encontrar recuperando esa hermosa arboleda y ese lugar, la verdad que una gran satisfacción, los más de quince mil vecinos que disfrutaron”.
 
Además, De Rivas comentó que hay un objetivo de armar un piletón en el Parque Sur para los vecinos del sector: “en ese gran predio que es el Parque Sur, con 5 hectáreas, con base a un pedido de los vecinos del sur, es el de tener un piletón municipal para hacer actividades recreativas, colonia de vacaciones, aprender a nadar, pero principalmente un piletón que los vecinos del sur no tengan que trasladarse atrás costa del río”.
 
Sobre la situación de la pobreza en Río Cuarto, De Rivas comentó que “este contexto del país, que la verdad que no es el que todos queremos, sabemos que es una situación compleja para todos, pero sí creo que desde un municipio se puede hacer mucho también para poder ayudar a nuestras familias. Por un lado, está claro que contenerlo, cuidar e integrar a nuestro vecino a través de la asistencia social, pero principalmente a través del deporte, a través de la educación y principalmente la formación para capacitación, empleo, para que estén preparados aquellos vecinos que hoy están buscando su trabajo, de tener herramientas para incorporarse al mercado laboral” y agregó que para ello se debe generar oportunidades entre el municipio y el sector privado.
 
Anunció que su propuesta es la “creación de una agencia desde el sector público y privado, con nuestros empresarios, que sean parte de la toma de decisiones del Río Cuarto del futuro, el Río Cuarto de Desarrollo y que genere empleo”.
 
“Agradezco a Gustavo Perlo, que es un empresario exitoso, el primer exportador de la ciudad de Río Cuarto y presidente del parque industrial, en este desafío del sector público, del sector privado para un Río Cuarto mejor, al igual que Paula Dalmasso, que se hayan sumado y me acompañen en esta propuesta electoral como candidato a concejal número uno, porque esa es la visión y ese es el desafío del Río Cuarto, de un mejor Río Cuarto para nuestro futuro”, dijo.
 
En cuanto a la educación, De Rivas aseguró que “ahora que nuestro gobierno provincial permite que cada municipio define el perfil de la educación que quiere, juntos estamos trabajando en equipo para un proyecto en el cual profundicemos la recuperación de las escuelas de oficio, como era nuestro colegio industrial, como es el Goretti, sumado a las escuelas PROA, que tienen que ver con robótica e informática, de darle herramientas desde el secundario para que estén preparados para realmente salir al mercado laboral”.
 
 Por último, confirmó que el sábado se contará con la presencia del gobernador Martín Llaryora porque se realizará el acto central por el 25 de Mayo en Río Cuarto.
 
 
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
21/05 - 18:11 hs
juan | Basta de agencias , eso es un gasto màs , innecesario- Los privados cuando pueden necesitan ttoman empleados, en el estado toman porque si
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
969
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal