Fuegos artificiales atmosféricos
Edición del 19 / 06 / 2024
                   
20/05/2024 17:18 hs

Es argentino, vive en Irlanda y se hizo viral por tocar rock nacional y cumbia: “Se ponen a bailar”

- 20/05/2024 17:18 hs
COMPARTIR EN:                                

Gabriel vive desde hace dos años en Dublín y toca temas populares en la calle de Dublín. En una charla con La Viola describió cómo reaccionan al escucharlo.

Gabriel Cavagna es un argentino que vive en Irlanda y en los últimos días se viralizó en las redes sociales por tocar canciones de artistas argentinos en las calles de Dublín. El joven artista publicó sus versiones de clásicos del rock argentino, de artistas como Soda Stereo, Los Redondos, Andrés Calamaro, y algunas cumbias que hicieron bailar a los irlandeses.

En uno de los videos, Gabriel comenzó a tocar con su teclado el famoso tema de cumbia santafesina llamado “El bombón asesino” de Los Palmeras. La gente comenzó a bailar alrededor de él haciendo los pasos tradicionales. “Esto pasó tocando cumbia en Irlanda”, expresó en su cuenta @gabrielcavagna en la plataforma de TikTok y de Instagram. El posteo tuvo muchos likes” y comentarios. “Mi pareja es irlandés y le encanta ese tema. Yo, como buena argentina, lo estoy culturizando con lo nuestro”, escribió una usuaria.

“Estoy en Dublín desde hace dos años. Desde que llegué empecé a tocar en la calle y a hacer otros trabajos dentro de la música como tocar en casamientos, bares y eventos. También como profesor de música en escuelas”, le contó Gabriel a La Viola desde Irlanda.

En todo este tiempo que lleva tocando en la calle, el músico probó de cantar en varios idiomas, pero encontró que la música argentina es la que más fácil le sale y la que más le interesa. “En estos dos años se fue armando una comunidad muy grande de argentinos que espera mis shows en las calles y también se sumaron personas de otros países que me va conociendo cuando estoy tocando en la calle”.

Y destacó en la charla: “Entre ellos irlandeses que me agradecen por hacer algo diferente a lo que se suele escuchar en las calles de Dublín. Mi repertorio pasa por rock nacional, pop, cumbia y hasta cuarteto. Estos últimos dos estilos son los que más le llaman la atención a los irlandeses y muchas veces se ponen a bailarlos. Me suelen decir que les divierte mucho y que no habían escuchado algo parecido”.

Gabriel, que está presentado su nueva canción “Nena”, destacó que las canciones de Gustavo Cerati, Charly García, Fito Páez, Luis Alberto Spinetta y de Los Redondos tienen un valor especial para él. “Fueron los primeros temas que empecé a escuchar cuando arranqué a estudiar”.

El artista argentino se presenta en “Grafton Street”, de donde salieron figuras como Bono de U2 o Ed Sheeran. Más allá de sus presentaciones callejeras, Cavagna trabaja dando clases. “Elegimos Dublín porque mi esposa quería venir y yo también quería aprender inglés. No sabía nada del idioma antes de llegar”, concluyó.



TN

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
502

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal