¡Feliz día del Padre!
Edición del 16 / 06 / 2024
                   
20/05/2024 10:09 hs
ENTREVISTA "DE UNA"

La Provincia lanzó un programa para el fortalecimiento de medios cooperativos y comunitarios

Río Cuarto - 20/05/2024 10:09 hs
COMPARTIR EN:                                

Son cuatro líneas de aportes no reembolsables con objetivos específicos y montos máximos de entre 1 y 3 millones de pesos.  
Podrán ser utilizados para generación de contenidos, capacitación, infraestructura y gestión administrativa.  Martín Gill dialogó con DE UNA respecto al tema. 
 

Martín Gill
El gobernador Martín Llaryora encabezó el lanzamiento del Programa de Fortalecimiento de Medios Cooperativos y Comunitarios, cuya primera medida consiste en la creación de cuatro líneas de aportes no reembolsables destinadas exclusivamente a este sector, con cifras de entre 1 y 3 millones de pesos que pueden gestionarse a través de la plataforma Ciudadano Digital. 

Esta iniciativa es impulsada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, en una acción conjunta de los ministerios de Cooperativas y Mutuales y de Vinculación Comunitaria. El anuncio se realizó en la sede gremial del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de la ciudad de Córdoba.  

“Reconocer el movimiento cooperativista y el mutualista es un acto de justicia. Y es, al mismo tiempo, defender el trabajo genuino, sobre todo en nuestros pueblos y ciudades del interior”, definió Llaryora.  

En el mismo sentido, el gobernador destacó el importante rol social que desempeñan estos medios, sobre todo en comunidades alejadas de los grandes centros urbanos, a través de la difusión de información importante para el desarrollo y el fortalecimiento de los rasgos culturales e identitarios de cada región.  

El mandatario provincial sostuvo asimismo que es vital la defensa de la libertad de expresión, al señalar que “uno puede pensar distinto, pero para defender la democracia tenemos que defender los pensamientos diversos y que tengan donde expresarse”.  

El ministro de Cooperativas y Mutuales, Martín Gill, dialogó con DE UNA sobre el programa para el fortalecimiento de medios cooperativos y comunitarios.

“Desde enero venimos trabajando con aquellos medios de comunicación que adoptan el formato de cooperativa mutual o una asociación civil sin fines de lucro, medios que en nuestra provincia de Córdoba tienen una presencia muy importante a partir de la realidad política y de la provincia, que es una división en 427 localidades y que resulta ser un formato que permite que la palabra exista en cada lugar, que se reflejen las cosas que nos suceden en cada espacio, en cada instancia que generan trabajo y que son fundamentalmente fruto del esfuerzo de la comunidad que se organiza para poder darse esa impronta”.

Explicó que esos medios atraviesan un momento de enorme dificultad porque generalmente no se generan detrás de un socio capitalista, ni tampoco del Estado que puede asignar un presupuesto, son medios autogestivos “que hacen todo con enorme esfuerzo y que el contexto actual de caída de la actividad privada, de la cual surge la pauta publicitaria, de ausencia del Estado Nacional en pauta publicitaria y de dificultades del Estado provincial a partir de lo que es el circuito administrativo, pone a muchos de estos medios en una situación realmente dramática”, por ello se pensó en oportunidades de trabajo conjunto asociado que se deberá devolver en campañas o acciones comunitarias o locales que el medio quiera llevar adelante y presente como parte del proyecto.

Líneas disponibles 

Cada organización, de manera individual puede aplicar a una línea y se permitirá una presentación entre dos o más organizaciones de manera grupal. 

* Línea Gestión: Destinada a brindar herramientas y recursos para la planificación y evaluación de procesos, para la administración legal y contable, para el fortalecimiento de equipos de trabajo. Monto máximo: 1 millón de pesos.  

* Línea Formación:  Para solventar o fortalecer las capacitaciones tanto internas como externas.  Monto máximo: 1 millón de pesos  

* Línea Producción de contenidos periodísticos y culturales en diversos formatos:  Para fomentar las propuestas radiofónicas y audiovisuales a través de la producción de programas diarios que aporten a la difusión y el acompañamiento del cooperativismo, de la diversidad, la pluralidad, la construcción de ciudadanía, la inclusión social, la promoción de los derechos humanos, los contenidos locales y la federalización de la producción. Monto máximo: 2 millones de pesos.  

* Línea Equipamiento e infraestructura: destinada a posibilitar o apoyar la adquisición de material de equipamiento e infraestructura necesario para el funcionamiento adecuado de la entidad, o bien para el mantenimiento de los mismos. Monto máximo: 3 millones de pesos 

Para detalles informativos los interesados pueden conocer los requisitos de solicitud del programa  ingresando a www.cba.gov.ar/organismo/ministerio-de-cooperativas-y-mutuales.

DE UNA 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
21/05 - 08:45 hs
juan | Una tìpica acciòn kirchnerista .Quemar dinero pùblico ,
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
896
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal