Fuegos artificiales atmosféricos
Edición del 19 / 06 / 2024
                   
19/05/2024 21:05 hs

Milei abrió un conflicto inédito con España, de consecuencias impredecibles

- 19/05/2024 21:05 hs
COMPARTIR EN:                                

Calificó de “calaña” a Pedro Sánchez, y “corrupta” a la esposa. El gobierno de España llamó a su embajadora en Argentina y podría romper relaciones.

“Es impresentable que un presidente en ejercicio en visita a España, insulte a España y al presidente del gobierno de España”, dijo el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, tras las declaraciones de Javier Milei en la cumbre europea de la derecha, celebrada esta mañana en la capital española. El presidente argentino llamó “mujer corrupta” a la esposa de Pedro Sánchez.
Un par de horas después de que Milei pronunciara la polémica declaración sobre la primera dama, Begoña Gómez, la Presidencia de Gobierno emitió un comunicado donde informaba que el ministro Albares, titular de la cartera de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, comparecería esta tarde, a las 17.30. El diplomático anunció en una sala de prensa casi vacía que se llamará a consulta a la embajadora española en Buenos Aires, María Jesús Alonso Jiménez, y le exigió a Milei que pida disculpas por sus declaraciones “inaceptables”.
La declaración textual de Milei, pronunciada a las 13.45, fue la siguiente: “Las elites globales no se dan cuenta de lo destructivo que puede llegar a ser implementar las ideas del socialismo, porque lo tienen demasiado lejos, no saben qué tipo de sociedad y país pueden producir, qué calaña de gente atornillada al poder y qué niveles de abusos pueden llegar a generar. Digo… aún cuando tengas a la mujer corrupta [y se ensucie] y se tome cinco días para pensar”, dijo Milei, en referencia a los presuntos casos de corrupción y tráfico de influencias que se le investigan a la primera dama y a las jornadas se reflexión que se tomó hace un mes Sánchez, argumentando estar harto de las campañas de desprestigio. Gómez, además, habría accedido a ser titular de una cátedra en la Universidad Complutense de Madrid sin cumplir los requisitos esenciales para el cargo. Hacia las 20.30 Milei ratificó sus dichos a través de su cuenta en la red social X: “Por más que algunos quieran tapar el sol con las manos para que no se escuche el grito de LIBERTAD, acá les dejo mis palabras en el VIVA 24 que tanto incomodan y que desesperan por ocultar”.
La cita textual fue: “Las elites globales no se dan cuenta de lo destructivo que puede ser implementar las ideas del socialismo, porque lo tienen demasiado lejos; no saben qué tipo de sociedad y país pueden producir y qué calaña de gente atornillada en el poder y qué niveles de abusos puede llegar a generar, aún cuando tenga a la mujer corrupta, ensucia y se toma cinco días para pensarlo”.

Mondino, en silencio
La Cancillería también guardaba silencio este domingo por la noche, en momentos en que la titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, está regresando de un viaje a Estados Unidos, junto al jefe de gabinete del Gobierno, Nicolás Posse.
El propio Milei compartió en su cuenta de X el video del discurso ofrecido este domingo en el evento organizado en Madrid por el partido ultraderechista español Vox.
“Por más que algunos quieran tapar el sol con las manos para que no se escuche el grito de LIBERTAD, acá les dejo mis palabras en el VIVA 24 que tanto incomodan y que desesperan por ocultar... VIVA LA LIBERTAD CARAJO...!!!”, escribió Milei en X, después de que el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, anunciara la llamada a consultas a la diplomática.






La llegada de Milei a España el pasado viernes motivó críticas del oficialismo y de miembros del gobierno de coalición de Sánchez. Las políticas españolas que criticaron el sábado por la tarde la ausencia de mujeres en la reunión de empresarios que mantuvo Milei volvieron a la carga el domingo antes de que Albares se presentara en La Moncloa. La vicepresidenta de gobierno, Yolanda Díaz, exmilitante del Partido Comunista, no se hico eco de la alusión a la primera dama, sino que destacó que “Milei representa lo contrario al modelo del Ministerio de Trabajo”, según dijo en su cuenta de X.
También Irene Montero, exministra de Igualdad y candidata de Podemos al Parlamento Europeo, dijo que Milei “es un personaje siniestro que no cree en la justicia social ni en los derechos feministas”. También el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, en un acto del Partido Socialista Obrero Español, citó a la gran feminista Clara Campoamor y, en sintonía con Montero, se refirió a las fotos con los hombres “poderosos”.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1009
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal