¡Feliz día del Padre!
Edición del 16 / 06 / 2024
                   
17/05/2024 10:30 hs

"De la crisis se sale de una sola manera, trabajando y produciendo, no resignando las posibilidades de crecer"

Argentina - 17/05/2024 10:30 hs
COMPARTIR EN:                                

Así lo manifestó Fernando Rivara, Presidente de la Federación de Acopiadores, el el marco del evento A Todo Trigo. 

Fernando Rivara
En el marco de «A Todo Trigo», en nuestro Valor Agregado dialogamos con Fernando Rivara, Presidente de la Federación de Acopiadores, quien señaló que, si bien se manejan márgenes estrechos, cuando se habla de 30/35 dólares la toneladas, es una diferencia muy importante.
«Lo que antes era un número absolutamente negativo, hasta sembrando en campos propios, hoy ha cambiado afortunadamente y los números cierran, las estimaciones de siembra han aumentado», expresó.
En cuanto a las trabas que se presentan al sector, indicó que «no tengo expectativas, lo cual no implica que no sigamos diciéndole al gobierno que es imprescindible que, paralelamente a poner las cuentas en orden, hay que estimular la producción, porque Argentina está en una situación muy complicada».
Agregó que «en el país la pobreza ha crecido mucho y de la pobreza se sale con riqueza, la cual se consigue de una sola manera, con producción, con exportación de trabajo argentino. Entonces eso lo tienen que entender».

Rivara planteó la necesidad de bajar costos tecnológicos, mejorar infraestructura y reducir retenciones para estimular la producción. También criticó el ajuste de los números de los gobiernos a costa del sector productivo, resignando las posibilidades de crecer.
«Me parece perfecto que subsidien lo que quieran, pero me parece una locura que le saquen el 12% a alguien que ha tenido un ataque con la chicharrita, que está levantando el 30% de su maíz y está a pérdida. Encima manotean el 12% para dárselo a un grupo de empresas con balances de un volumen infernal de ganancias. Entonces, no cierra así y nuestra obligación es marcar las cosas que tienen que cambiar en la Argentina», sentenció.
Por otro lado, sostuvo que «Fernando Vilella es un funcionario válido para pedirle algo, porque es el que forma parte del equipo de Economía y está conjuntamente con nosotros, con la producción granaria y agroindustrial. Hay que entender lo que es la producción y eso lo entienden los que están en la cosa productiva».

VALOR AGREGADO / GERMÁN TINARI 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
675
MÁS SOBRE Agro
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal