Luna de las flores
Edición del 23 / 05 / 2024
                   
16/05/2024 08:42 hs

Presentaron el programa “Hola Familia” para acompañar a las personas en situación de vulnerabilidad social

Río Cuarto - 16/05/2024 08:42 hs
COMPARTIR EN:                                

El objetivo de este programa es fortalecer la sinergia entre el Estado provincial, los gobiernos municipales, las instituciones y los espacios de la comunidad y las familias. 

Montero
La ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, junto al intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, y el secretario de Gobierno municipal, Guillermo De Rivas, pusieron en marcha la prueba piloto del Programa ¡Hola Familia! dirigido a familias en situación de vulnerabilidad social crítica con foco en infancias, adolescencias, personas mayores y personas con discapacidad.

Una política integral de proximidad que para mitigar el impacto de la pobreza estructural y persistente.

La ministra de Desarrollo Social, Liliana Montero, manifestó a LV16 que a partir de treinta “dinamizadoras” los vecinos podrán tener una respuesta más eficaz ante distintas necesidades que puedan surgir en las familias.

La funcionaria agregó que la mujer aporta, con su trabajo, un 15 por ciento del PBI nacional con un trabajo que no está reconocido económicamente.

“Hay cuestiones que nos preocupan y nos ocupan. Hay una profunda crisis social en la Argentina que tiene un impacto directo en las familias. A partir de eso, nosotros hemos definido este programa ‘Hola Familia’ que busca poner de relieve aquellas acciones que los Estados en sus distintos niveles tienen, pero que a veces la ciudadanía no accede. De esta forma, se busca articular todos los recursos disponibles en cuatro ejes principales: infancias, adolescencias, personas mayores y discapacidad”, detalló Montero. 

Por su parte, el Intendente Llamosas aseguró que es importante que se haya elegido a Río Cuarto para el lanzamiento del programa y agradeció la decisión del Gobernador Martín Llaryora. 

“Para nosotros, sería imposible llegar a cada familia si no tuviéramos el acompañamiento y el trabajo de cada una de las organizaciones que están en el territorio, ya que son las primeras puertas que tocan los vecinos ante cada necesidad. Estamos viviendo momentos difíciles, duros, muy complejos y allí se requiere de la presencia de los referentes institucionales y del Estado”, manifestó Llamosas. 

A su turno, el Secretario De Rivas destacó la articulación con la Provincia y dijo que es necesario fortalecer el trabajo de aquellas personas que trabajan en el territorio. 

“Este programa permite trabajar de manera articulada y valorar a las personas que están en las instituciones de los barrios a los fines de que puedan identificar situaciones y articular de manera directa con el Estado para acercarlo a la comunidad. Es un gran desafío, pero estamos seguros de que nos va a permitir estar cerca, unidos en comunidad en este momento tan complejo”, afirmó De Rivas.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
639
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal