El último glaciar de Venezuela
Edición del 21 / 05 / 2024
                   
15/05/2024 09:09 hs

Tips agronómicos para una buena rentabilidad en la campaña de trigo combinada con soja

Río Cuarto - 15/05/2024 09:09 hs
COMPARTIR EN:                                

Fantino
Mar del Plata. En el marco de A todo Trigo 2024, el Ingeniero riocuartense Rogelio Fantino, referente de la Asociación de Ingeniero Agrónomos del Sur de Córdoba y asesor privado, asegura que la campaña trigo-soja 24/25 es rentable, rendidora, pero “hay que tener cuidado con las heladas y asegurar.
Rogelio Fantino conoce el cultivo de trigo , ya que trabajó en la zona de Mar del Plata y ahora trae ese conocimiento al sur de Córdoba,  asegura que si hay agua , hay que sembrar trigo en Río Cuarto y zona, porque es rentable.
En dialogo con Valor Agregado Agro, en Mar del Plata, aseguró que la situación cambió muchísimo en los últimos 20 días, por aumentos internacionales y relación precio-producto, y eso  hace que el productor tenga un optimismo mucho más positivo que hace 20 días.

Según el Ingeniero, hay mucho optimismo en la siembra de trigo, se están analizando mucho los números. “El doble cultivo de trigo-soja mejora muchísimo el margen y eso  si el agua alcanza en la zona nuestra, en Río Cuarto, que siempre es la limitante más importante, es una muy buena alternativa hacer trigo-soja”, aseguró.

Beneficios agronómicos
Para Rogelio Fantino es un abuena alternativa ya que, técnicamente, se incorpora una gramínea al ciclo, la misma  va a mejorar la calidad del suelo con su sistema radicular, la relación de carbono en el suelo y otros beneficiosa. “La siembra temprana del trigo es fundamental para también cosechar temprano y ganar días en el momento de la siembra de la soja, que eso se transmite en potenciar el rendimiento del segundo cultivo, que es la soja”, explicó. Adem,as , agregó que: “ Para ello, hay que tener muy presente la fecha de la última helada y jugar con las variedades y el momento de siembra de la variedad para tratar de esquivarle a la última helada”.

¿Qué te deja como mensaje A Todo Trigo 2024?
Los números que han mostrado acá dan positivo para la siembra de trigo . Lo que también se dijo y se insistió muchísimo es que quienes van a sembrar trigo y que lo hacen en forma temprana, es tratar de cubrirse, hacer una cobertura con un seguro por el tema de la helada. Si bien las probabilidades no son altas, normalmente dos años de cada 10 puede caer una helada tardía, hay que tratar de cubrirse de ese riesgo, que es muy importante. Ingeniero.

VALOR AGREGADO - GERMÁN TINARI 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
684
MÁS SOBRE Agro
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal