El último glaciar de Venezuela
Edición del 21 / 05 / 2024
                   
22/04/2024 15:08 hs

Milei desafía a Llaryora en Río Cuarto y pone a jugar a un candidato propio

- 22/04/2024 15:08 hs
COMPARTIR EN:                                

La Libertad Avanza analiza postular a un empresario y corredor de rally en el primer test electoral de la era Milei.

Javier Milei analiza por estas horas presentar candidatos propios en la elección municipal de Río Cuarto, donde dos vertientes del peronismo y el ex Juntos por el Cambio se preparan para disputar la intendencia de la segunda ciudad de Córdoba, en el único test electoral de este año en la provincia mediterránea.

Los armadores de La Libertad Avanza en Córdoba sondean a un reconocido empresario y corredor de rally de Río Cuarto; en el primer armado que tiene como responsable directo a Gabriel Bornoroni, el titular del sello en la provincia.

Una jugada así trastocaría el ya desordenado tablero de esa ciudad: con el peronismo dividido, Rodrigo de Loredo y Luis Juez tenían planeado un apoyo explícito al radical Gonzalo Parodi, de la tropa de Evolución. La ruptura del peronismo es una oportunidad única para la oposición aglutinada todavía bajo el sello de Juntos por el Cambio.

En las últimas horas, los delegados de Milei comenzaron las conversaciones con Gastón González, un reconocido terrateniente y empresario del rubro agropecuario y biocombustibles. Suma un atractivo que deslumbra a los libertarios: es corredor de autos y tiene en sus espaldas haber competido en cinco rally Dakar.

El Grupo Tigonbu, propiedad de González, es dueño de tantas tierras que equivalen a la mitad de la ciudad de Buenos Aires, y tiene hasta una central eléctrica propia en San Luis, la otra base de operaciones de la empresa.

"Decidí involucrarme en la política porque amo profundamente a mi país y deseo un futuro mejor para mis hijos y nuestra comunidad. Estoy convencido de que Río Cuarto puede ser el epicentro de un cambio significativo", es un mensaje que hizo circular González este fin de semana, en paralelo al inicio de las conversaciones con los libertarios.

"Conozco a los empresarios locales y sé que, a pesar de los desafíos, siguen invirtiendo en nuestra ciudad. Podemos hacer de Río Cuarto un modelo de desarrollo y prosperidad. Sin antecedentes políticos familiares, pero con una experiencia en liderazgo empresarial y visión de futuro. Estoy para Río Cuarto y dar todo de mí", cerró el empresario y deportistas.

Desde La Libertad Avanza aseguran que la candidatura de González no está cerrada, pero que la posibilidad es cierta. Este martes 24 es el cierre de las alianzas que competirán en las elecciones municipales del 23 de junio. El 4 de mayo es el cierre de candidaturas.

La Libertad Avanza está en pleno proceso de formación en Córdoba. Con el aval explícito de Karina Milei y Martín Menem, el empresario de estaciones de servicios Gabriel Bornoroni se quedó con el sello. A los pocos días, desplazó a Oscar Zago de la presidencia del bloque en Diputados.

Zago esperaba perpetrar una nueva venganza contra Martín Menem: el MID será parte de la ingeniería electoral que usará Adriana Nazario para disputar la intendencia con una pátina libertaria. Pero una eventual candidatura de González con el apoyo de Milei dejaría a Nazario sin esa narrativa.

La aparición de un candidato 100% libertario también afecta los planes de Luis Juez: el jefe de bloque PRO en el Senado y aliado del jefe de Estado había dicho a los suyos que estaba decidido a jugar a favor de Parodi, y ofrendar una eventual derrota al peronismo dividido entre Nazario y Guillermo de Rivas, el candidato oficial del PJ Córdoba.


La Política Online

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1915
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal