De Rivas ganó la Intendencia de Río Cuarto
Edición del 25 / 06 / 2024
                   
19/04/2024 08:52 hs

Cortito y al pie en "Mucha Mer": Por favor, perdón y gracias

Río Cuarto - 19/04/2024 08:52 hs
COMPARTIR EN:                                

La comunicación ha cambiado muchísimo. Hablamos y escribimos (nos comunicamos) a través de múltiples canales. Mercedes Magnano, Sofía Italiano, Cecilia Borghi y Manuela Barberá comparten algunas buenas prácticas para comunicarnos en redes.

Cortito al pie I
Cortito y al pie II
Las personas nos comunicamos de diferentes maneras, cada uno con sus modos, costumbres y formas. Pero sobre todo, nos comunicamos (o deberíamos hacerlo) de la manera en la que nos gusta que se comuniquen con nosotros. 

¿Pero qué pasa cuando incluimos en esta ecuación a la tecnología? ¿Nos manejamos del mismo modo “cara a cara” que por WhatsApp?

¿Está bien si escribo un mensaje cualquier día y a cualquier horario? ¿Inicio una conversación saludando? ¿Le pregunto al otro cómo está? ¿Cuáles son las normas de cortesía en el mundo digital?

Lo primero a tener en cuenta es que, en la comunicación como en la vida, si somos amables se logran mejores resultados. 

Lo segundo a tener en cuenta es que no existen dos mundos. No hay un mundo digital y el mundo de la vida real, las redes sociales son el reflejo de nuestro “fuera de línea”, entonces, no puedo tener una actitud en redes y otra fuera de ellas. ¿Cómo actúo cuando me comunico con quienes me atienden en un comercio? ¿Por qué actuaría diferente si esa persona no está al frente sino a través de una red?

Por otro lado, la cordialidad, el respeto, la empatía y la comunicación asertiva son habilidades que se muestra con el ejemplo. Los buenos hábitos se trasmiten, y comunicarse de manera correcta es un buen habito.

“Cada uno da lo que recibe y luego recibe lo que da”, dice Jorge Drexler, entonces. ¿Qué debemos tener en cuenta para comunicarnos mejor?
Tener siempre presente las normas de buena educación: saludar, agradecer, pedir disculpas. Un hola, por favor, gracias, hasta mañana nunca están de más. Y si no las usas debe ser solo porque es un código pre establecido.
Siempre pensá en quien está del otro lado. No es lo mismo que el interlocutor sea mi amigo que mi jefe.
Elegí el mejor momento. Parece que en redes sociales no hay horarios de descanso.
Recordá que en la escritura no ven tus gestos, tu rostro. Si vas a usar recursos expresivos presta mucha atención:
¿Sabías que si escribís todo en mayúscula estás gritando? (o por lo menos así se percibe). Ssi querés destacar algo del mensaje la negrita es la mejor opción.
Por último y super importante: Seamos concretos, no demos vueltas. Escribamos igual que lo diríamos de manera verbal. Así suena auténtico.

MUCHA MER 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal