De Rivas ganó la Intendencia de Río Cuarto
Edición del 24 / 06 / 2024
                   
18/04/2024 11:21 hs
NOTA ACTUALIZADA

Martín Llaryora firmó un convenio para la reparación edilicia de la Escuela Normal

Río Cuarto - 18/04/2024 11:21 hs
COMPARTIR EN:                                

La entrega fue de 500 millones de pesos. Además, el gobernador junto al Vicegobernador Manuel Calvo y el intendente Juan Manuel Llamosas realizaron diferentes actividades en la ciudad. Más tarde, entregarán elementos en el centro de rehabilitación KALÉN (Banda Norte). 
 

Martín Llaryora 1
Martín Llaryora 2
Alejandra Gastaldello
Martín Llaryora junto a Manuel Calvo, el intendente Juan Manuel Llamosas y Guillermo De Rivas realizaron diferentes actividades en la ciudad durante este miércoles.

Este mediodía estuvieron en la "Escuela Normal Superior Justo José de Urquiza" y el gobernador firmó un convenio para la reparación edilicia de la Escuela Normal. La  entrega total será de 500 millones de pesos.

"En esta maravillosa ciudad, quiero felicitar a  las docentes y a cada uno de los chicos, que están aquí presentes que trabajan día a día en esta institución", dijo en su discurso. 

Por su parte, La directora Alejandra Gastaldello señaló que se iniciará con la reparación de los techos, per se avanzará en la cuestión eléctrica y los sanitarios del primario.

Gastaldello indicó que por el colegio pasan tres mil alumnos por día desde el nivel inicial al superior.

En la oportunidad, Llaryora realizó una fuerte defensa de la educación pública y le reclamo al gobierno nacional la liberación de fondos para el funcionamiento de las universidades.

Además, habló con la prensa y comentó  acerca de los fondos para jubilados: "queremos el cobro automático de los fondos de la Caja de Jubilaciones, una deuda que debe supera los 300 mil millones de pesos". 

En cuanto a los aumentos en la energía a nivel nacional, informó que "se decidió el sinceramiento de tarifas y después ese aumento se traslada a las provincias. Estamos pensando en lanzar alternativas".

Aseguró que no se puede seguir con los tarifazos:  "no hay que subestimar al economía, la que gira los pueblos, genera puestos de trabajo. Tenes que tener una visión de plan de productivo. Se aplicaron muchas medidas de shock, se hicieron cambios, que ahora lo  estamos soportando, pero necesitamos que vea lo que está pasando en el interior, que no se llega a fin de mes".
 
Agregó: "Hay perdida de trabajo formal. Con esta ayuda que damos para reperar las escuelas, trabajarán personas locales". 

Remarcó que la suba fue dispuesta por la Nación y le reclamó al gobierno de Javier Milei que se deje sin efecto un nuevo aumento programado para mayo.
 
En su gira por la ciudad, entregarán elementos en el centro de rehabilitación KALÉN (Banda Norte). 

A las 16  visitarán y entregarán insumos para la puesta en valor del Club Argentino Juniors.
 
Por último, a las 17.30 habrá un homenaje en el Skate Park a Nazareno Castro, profesor de la escuela de Skate fallecido el año pasado.





 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1039
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal