Alineación planetaria
Edición del 29 / 05 / 2024
                   
17/04/2024 12:21 hs
Entrevista Micrófono Abierto

Jóvenes migrantes: "Algunos están emocionados por vivir nuevas experiencias y otros huyen de la realidad"

- 17/04/2024 12:21 hs
COMPARTIR EN:                                

Así lo indicó la psicóloga Adriana Ruano, quien resaltó que, frecuentemente, los jóvenes tienden a trabajan para juntar el dinero necesario para poder conocer otros lugares del mundo.

Adriana Ruano
La psicóloga Adriana Ruano dialogó con Micrófono Abierto y señaló que, junto a otros colegas de Córdoba y Mendoza, están llevando adelante el estudio e investigación sobre las migraciones de los jóvenes, un fenómeno frecuente en la Argentina.

"Vimos distintos tipos de factores que intervienen en las migraciones de nuestro país desde los últimos tiempos. Factores externos como migraciones forzadas, por causas políticas en tiempos de dictaduras, otras situaciones traumáticas, como las migraciones a Israel luego del atentado a la AMIA. Además, factores económicos y de inseguridad recurrente, como la crisis del 2001 y la actual. Personas jóvenes y, en menos cantidad, familias completa emigran en busca de mejores posibilidades económicas, desarrollos personales y profesionales, lo cual va acompañado de desesperanza, frustración y angustia en aquellas personas que tienen arraigo al país", explicó.

Ruano sostuvo que las redes sociales juegan un papel importante a la hora de vincularse con los lazos familiares.

"No solamente se vinculan desde el país que hayan elegido para recibir, con las familias, sino que antes de partir, antes de emigrar, ya tienen grupos de WhatsApp, por ejemplo en Italia, España o Australia. Obtienen la ciudadanía generalmente italiana, española, y al obtener la ciudadanía europea, de allí suelen emigrar a Australia como ciudadanos europeos, donde tienen distintos contrato de trabajo muy variados y quienes obtienen la ciudadanía europea tienen algún tipo de ventaja",expresó.

Aseguró que frecuentemente los jóvenes tienden a vivir el día a día y trabajan para juntar el dinero necesario para poder conocer otros lugares del mundo.

Por otro lado, comentó que "son muy variadas las emociones que traspasan a los jóvenes que se van, algunos están emocionados por vivir nuevas experiencias y otros huyen de la realidad". Añadió que "intentan formar grupos con los de su misma nacionalidad o se abren a otras culturas.

 

Imagen: 20 MINUTOS

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1053
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal