Camino al andar
Edición del 24 / 05 / 2024
                   
16/04/2024 15:07 hs

A 60 años del primer disco de los Rolling Stones: egos, celos y peleas que pusieron a prueba a la mítica banda

Internacionales - 16/04/2024 15:07 hs
COMPARTIR EN:                                

Seis décadas de un éxito abrumador en el marco de un grupo que se convirtió en leyenda del rock aunque en el camino debió superar internas turbulentas.



Se cumplen 60 años del primer disco de los Rolling Stones, que redondearon con aquel LP (“long play”, o “larga representación”, en su traducción literal) publicado en abril de 1964 un par de años de trabajos intensos, con presentaciones en vivo que le fueron dando fama a la banda antes de que se pudiese escuchar un disco completo.

Aquella denominación, hoy casi en desuso, de “long play”, resultó significativa en ellos como en ninguna otra banda de rock: los Rolling Stones son un grupo de larga duración, el más longevo de la historia de los que están activos actualmente.

Pero para superar la convivencia durante esas seis décadas, tuvieron que lidiar con egos, celos y peleas que pusieron a prueba a esta mítica banda que modificó en un par de ocasiones sus integrantes. Porque arrancaron siendo un quintero conformado por Mick Jagger, Keith Richards, Brian Jones, Bill Wyman y Charlie Watts.

Tell Me fue una de las 12 canciones del primer long play de los Rolling Stones, en un su primer disco grabado hace 60 años. Fue la única canción que llevó la autoría de la dupla Jagger-Richards.

Sin embargo, cinco años después, decidieron prescindir de uno de los fundadores, Brian Jones, en lo que la primera sintomatología de una banda que, más allá de tocar su música, necesitaba acuerdos de convivencia.

El pensamiento musical y la forma de ser de Jones chocaba con la dupla Jagger-Richards. Sumadas las fuertes adicciones a las drogas que tenía Brian Jones, su vida estaba tan fuera de eje que con el aval del productor musical de los Stones, Andrew Oldhman, Jagger, Richards y Watts, despidieron a Jones en 1969, quien un mes después apareció muerte en su piscina: se había ahogado luego de caer al agua producto del exceso de narcóticos.

Su lugar lo ocupó Mick Taylor, que fue uno de los guitarristas del grupo hasta 1975, cuando renunció y su lugar lo ocupó Ron Wood. En 1993, el que dejó Rolling Stones fue el bajista Bill Wyman y la banda fue un cuarteto (con músicos acompañantes) que ya no sufrió más modificaciones hasta agosto de 2021, cuando murió Charlie Watts. Hoy su lugar lo ocupa Steve Jordan.

60 años del primer disco de los Rolling Stones: las peleas más resonantes de una banda eterna

Antes de su primer editar su primer LP, los Rolling Stones habían publicado un EP y tres sencillos. El éxito había sido lo suficientemente importante como para permitir aventurarse en un LP aunque había un detalle: la dupla compositiva formada por Jagger y Richards aún era muy limitada. De hecho, aquel disco debut llamado “The Rolling Stones” tenía 12 canciones y sólo una era original de la banda: “Tell Me (You’re Coming Back)”. El resto, covers.

Con el correr de los años, y con el éxito de su lado, fueron puliendo el estilo que terminó fluyendo en el reconocido “estilo Stone” y también empezaron a aparecer las asperezas de sus personalidades, y que involucraron al resto de los integrantes, y que en algunos casos hasta pusieron en jaque el futuro de la banda.

A continuación, algunas de las peleas más conocidas:

Jagger, además del divismo que molestaba al resto, tuvo siempre una personalidad muy controladora. Tanto que en los inicios de la década del 80, Richards lo llamaba “Madam”, pero sin que Mick lo supiera. Incluso, en la gira de presentación de Tattoo You, los celos de Keith llevaron a poner por contrato que en las canciones que él cantaba, Jagger no debía estar en el escenario, para no desviar la atención de los fans.

En aquel turbulento primer lustro de los 80, estuvieron a punto de separarse formalmente hartos de ellos mismos, sus celos, vicios y reacciones internas. Años después, Jagger calificó Bill Wyman de ser un “aburrido” y a Charlie Watts, un exagerando.

En 1984, en Ámsterdam, ocurrió uno de los momentos más violentos de la intimidad del grupo: Charlie Watts le pegó a Mick Jagger, ofendido porque éste lo había despertado a la madrugada y llamado despectivamente “mi baterista”. Según reveló el propio Richards en su autobiografía, Charlie, furioso, entró a la habitación del cantante y luego de advertirle que nunca más lo llamase “mi baterista”, le metió un derechazo. “Mick cayó de espaldas encima de una bandeja de salmón ahumado que había en la mesa. Tardé 24 horas en calmar a Charlie”, contó el guitarrista.

Cuando Mick Jagger sacó su disco solista “She’s The Boss”, Keith se sintió traicionado, porque los los Rolling Stones acababan de firmar contrato con CBS. Para el cantante no fue algo novedoso, ya que él había avisado que editaría un disco en solitario y justificó la reacción de su compañero por las circunstancias que los rodeaban en ese momento: “Todos nos estábamos llevando bastante mal, fue una mala época”.


La Viola - TN 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
432
MÁS SOBRE Espectáculo
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal