Alineación planetaria
Edición del 29 / 05 / 2024
                   
14/04/2024 18:47 hs

Lista de celulares Samsung Galaxy que pueden traducir llamadas en tiempo real con inteligencia artificial

- 14/04/2024 18:47 hs
COMPARTIR EN:                                

Esta función está integrada en Galaxy AI, que estará disponible de forma gratuita hasta finales de 2025.

Recientemente, Samsung ha presentado las nuevas funciones impulsadas por inteligencia artificial (IA) incorporadas en sus teléfonos, diseñadas para facilitar la vida del usuario en diversas tareas.

Esta nueva tecnología está inmersa en diversas actividades como la edición de imágenes, transcripción de audio, resumen de textos, búsqueda de información en Google mediante fotos y la traducción de llamadas en tiempo real.

Del mismo modo, una de las características más destacadas de este conjunto de funcionalidades con IA, llamado Galaxy AI, es la traducción de llamadas, que podría revolucionar la forma en que se comunican las personas de diferentes partes del mundo, eliminando la barrera del idioma sin necesidad de aprender otro idioma.

Es importante destacar que el servicio de Galaxy AI no se limita únicamente al inglés, sino que ahora es compatible con varios idiomas y sus variantes regionales.

Actualmente, el servicio ofrece soporte para una amplia gama de idiomas, incluidos inglés, francés, alemán, hindi, italiano, japonés, coreano, polaco, portugués (Brasil), chino, tailandés, vietnamita y español en sus diversas variantes regionales.

Además, los usuarios de habla española, que están inmersos en Latinoamérica y España, en su mayoría, ahora podrán utilizar la inteligencia artificial de sus teléfonos para comunicarse con personas que hablan árabe, indonesio, ruso, cantonés y francés canadiense.

¿Samsung piensa agregar otros idiomas?


Con esta actualización, los dispositivos de Samsung ofrecen traducción simultánea en más de 13 idiomas, y la marca tiene planes de agregar cuatro idiomas adicionales hacia finales de este año.

Según relató recientemente TM Roh, presidente y director de Mobile eXperience Business en Samsung Electronics, la expansión lingüística de Galaxy AI este año tiene como objetivo democratizar la IA móvil y permitir a más usuarios de Galaxy superar las barreras lingüísticas.

Asimismo, es importante recordar que la tecnología Galaxy AI se introdujo en enero de 2023 con el lanzamiento de la línea de smartphones Galaxy S24, pero no está limitada exclusivamente a estos dispositivos, debido a que otros modelos de teléfonos Samsung también son compatibles.

Cuáles son los modelos de Samsung compatibles con estas funciones

Los dispositivos compatibles actualmente incluyen la serie Galaxy S24, S23, S23 FE, así como los modelos Galaxy Z Flip 5, Galaxy Z Fold 5 y Galaxy Tab S9. Pero, Samsung planea ampliar la lista de dispositivos compatibles en el futuro.

Aunque aún no se ha proporcionado una lista oficial de los dispositivos que tendrán acceso a las funciones de Galaxy AI, se espera que la línea Galaxy S22 y los teléfonos plegables Galaxy Z Fold 4 y Galaxy Z Flip 4 también sean compatibles.

De la misma manera, Samsung ha confirmado que las funciones de Galaxy AI serán gratuitas hasta finales de 2025 en los dispositivos compatibles.

Si bien, desde Samsung se ha asegurado que las funciones de Galaxy AI seguirán siendo gratuitas hasta al menos 2025, la compañía asiática parece estar explorando opciones para una futura política de monetización que podría extenderse a un ámbito global, afectando potencialmente a usuarios en todo el mundo.

Por ejemplo, a principio de este año la empresa tecnológica surcoreana, evaluó una estrategia disruptiva en el mercado de dispositivos móviles al contemplar la introducción de un modelo de suscripción para funciones avanzadas de inteligencia artificial (IA) en su más reciente gama de teléfonos Galaxy S24 específicamente en China.

Esta iniciativa, revelada mediante un esquema de prueba piloto, contempló un cobro anual de aproximadamente 118 yuanes (cerca de 17 dolares) por el acceso a funciones exclusivas asociadas a la popular aplicación ofimática WPS Office, desarrollada por Kingsoft.
No obstante, todavía quedan varios meses para definir si esta medida de la empresa asiática, se desplegará por otras partes del mundo, dependiendo de la viabilidad de esta prueba.



Infobae

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
763

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal