Alineación planetaria
Edición del 29 / 05 / 2024
                   
13/04/2024 19:28 hs

Irán lanzó decenas de drones suicidas en un ataque a Israel

- 13/04/2024 19:28 hs
COMPARTIR EN:                                

La escalada de tensión viene en aumento desde el ataque de Israel contra la embajada de Irán en Siria.

Irán comenzó su ataque contra Israel y lanzó docenas de drones contra el Estado judío hace unos momentos, según informaron fuentes estadounidenses e israelíes. Se trata de una respuesta a lo ocurrido el pasado lunes 1 de abril, cuando Israel atacó un anexo de la embajada de Irán en Siria y dejó al menos ocho muertos.

Desde Israel confirmaron que Irán apuntó únicamente contra sitios militares, no civiles. Además, aseguraron que los primeros drones llegarán antes de lo previsto, a la 1 am local.

Un alto funcionario estadounidense dijo al portal ABC News que ahora creen que se lanzarán entre 400 y 500 drones y misiles contra Israel desde Irak, Siria, el sur del Líbano y los hutíes (desde Yemen), pero que la mayor parte se lanzará desde Irán.
El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Daniel Hagari, anunció: "Nos preparamos para diferentes escenarios por anticipado. Para interceptar estos lanzamientos, tenemos círculos de protección (Cúpula de Hierro) de la Marina y de la Fuerza Aérea en varias capas".


"Intentaremos evitar que alcancen el territorio israelí, es nuestra tarea", agregó en un mensaje televisado. También aseguró que las sirenas y alarmas serán activadas y se interceptarán los drones. A su vez adelantó que los drones podrían tardar horas en alcanzar el espacio aéreo de Israel y que, si lograran hacerlo, se activarán las sirenas y alarmas y los drones serán interceptados.

Más temprano, el Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu había declarado: ''Ciudadanos israelíes, En los últimos años, y más aún en las últimas semanas, Israel se ha estado preparando para la posibilidad de un ataque directo de Irán. El Estado de Israel es fuerte, las FDI son fuertes, el público es fuerte. Apreciamos que Estados Unidos esté al lado de Israel, así como el apoyo de Gran Bretaña, Francia y muchos otros países''. También, Netanyahu señaló que Israel responderá a cualquier ataque con frialdad.

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, el contraalmirante Daniel Hagari, confirmó el ataque.

Un bombardeo de Israel destruyó el pasado lunes 1 de abril un anexo de la embajada de Irán en Siria y dejó al menos ocho muertos, en los que se encontraban siete miembros de los Guardianes de la Revolución islámica, de los cuales dos eran altos mandos.
Por su parte, el ejército ideológico de la República Islámica de Irán condenó el ataque y ratificó la muerte que siete de sus miembros, dos de ellos altos mandos de la Fuerza Qods, brazo de operaciones exteriores israelí, Mohamad Reza Zahedi y Mohammad Hadi Haji Rahimi.

Tras el ataque, las autoridades de Teherán afirmaron que iban a responder de manera "decisiva" el ataque sin precedentes a la embajada iraní en Siria, en donde tanto Irán como sus aliados -todos enemigos de Israel- apoyan al gobierno de Bashar al Asad. "El ataque destruyó todo el edificio, matando e hiriendo a todos los que estaban dentro, y se está trabajando para recuperar los cuerpos y rescatar a los heridos de entre los escombros", había afirmado el Ministerio sirio de Defensa.
Israel atacó la embajada iraní en Siria a comienzo de mes.

Según Hossein Akbari, embajador iraní en Siria, aseguró ante la televisión estatal iraní que el ataque se realizó con "aviones de combate F-35 y seis misiles". Por su parte, Akbari resultó ileso. Desde que el 7 de octubre comenzó la guerra entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza, ha ido creciendo el temor a que el conflicto tome una dimensión regional. En los últimos meses Israel ha intensificado los ataques contra otros grupos vinculados a este movimiento palestino.


Ambito financiero.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
846
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal