Día Nacional de la Donación de Órganos
Edición del 30 / 05 / 2024
                   
11/04/2024 15:00 hs

Adorni sobre el fin de la inflación: "Va a ser una realidad, aunque no sabemos cuándo"

- 11/04/2024 15:00 hs
COMPARTIR EN:                                

El vocero presidencial dijo que eso va a suceder porque en la gestión actual "no somos incendiarios monetarios" como lo fueron los últimos gobiernos.Afirmó que la reunión con la CGT fue positiva y que coincidieron que es necesaria una reforma laboral.

En su habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial, Manuel Adorni, dijo que “el fin de la inflación va a ser una realidad, aunque no sabemos cuándo” y señaló que el Gobierno está haciendo todo para “solucionar ese inconveniente, porque no somos incendiarios monetarios como fueron los últimos gobiernos”.

En esa dirección, el funcionario afirmó que quedó demostrado que el problema de la inflación “es siempre un problema monetario y estamos haciendo todo para solucionar ese inconveniente”.

Mientras se espera que el Indec informe el viernes el dato de la inflación de marzo, que se estima cercano al 10 por ciento, el acumulado en los tres primeros meses de gestión de Milei supera el 70 por ciento, mientras que los salarios y las jubilaciones tuvieron subas muy por debajo de ese número, lo que se refleja en la caída del consumo, las ventas y una recesión en la mayoría de las actividades económicas.

“Somos gente que entiende y sabe  lo que está haciendo” en la luha contra la inflación, señaló Adorni y expresó que en el Gobierno no pueden decir a ciencia cierta cuando se logrará el objetivo de “domarla”. Agregó que eso depende de “una infinita cantidad de cuestiones y decisiones de la gente, pero estamos en ese camino y convencidos que vamos a lograrlo”.

Reunión con la CGT

El vocero presidencial la calificó de “positiva”, destacó el diálogo abierto con los sindicatos y sostuvo que hubo coincidencias con la necesidad de una “modernización” de las leyes laborales.

En esa dirección, expuso que en el encuentro del Ministro del Interior, Guillermo Francos y los representantes de la central obrera, “estuvimos de acuerdo en que el sistema laboral argentino necesita una modernización”.

Asimismo, dejó en duda que la CGT vaya a un paro general. “No sé si la CGT hará o no el paro, no vemos razón para que lo haga. Luego de la charla que tuvimos, entendemos que el paro no va a existir”, al menos en la forma que se especula que sea, concluyó Adorni.


Cba24n

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
698
MÁS SOBRE Economía
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal