En un esfuerzo por garantizar la continuidad educativa de los niños con discapacidad, la Provincia está tomando medidas concretas. Valeria Godoy, supervisora de Educación Especial de la Provincia, anunció que se están implementando estrategias para evitar que estos niños pierdan días de clases.
En un esfuerzo por garantizar la continuidad educativa de los niños con discapacidad, la Provincia está tomando medidas concretas. Valeria Godoy, supervisora de Educación Especial de la Provincia, anunció que se están implementando estrategias para evitar que estos niños pierdan días de clases.
En Río Cuarto, el sistema cuenta con dos escuelas de referencia que ofrecen apoyo integral a estos estudiantes en el entorno escolar.
Aunque algunos alumnos cuentan con acompañante privado provisto por obras sociales, las escuelas de referencia cuentan con docentes especializados para cada situación particular.
Sin embargo, recientemente surgió un caso preocupante: un alumno de una escuela vio reducidas sus horas de clases al dejar de contar con acompañante privado.
Es así que esta situación ha alertado a las autoridades educativas, quienes están trabajando para asegurar que ningún niño con discapacidad pierda acceso a la educación.
El compromiso es claro: brindar igualdad de oportunidades en el ámbito educativo para todos los niños, sin importar sus capacidades o limitaciones.