El médico Miguel Díaz se retira del hospital Rawson luego de 40 años en la institución y al servicio de la salud.
En diálogo con DE UNA se refirió al tema del dengue y consideró que "desde el primer brote emergente se han ido sucediendo los picos en Semana Santa. La presencia importante del mosquito junto a la movilización de gente, aumenta el número de casos".
Miguel Díaz quien por estos días se retira después de 40 años se retira del Hospital Rawson tras 4 décadas de trayectoria dijo que "siempre estas enfermedades dan oportunidad para hacer prevención".
Además, dijo acerca de la vacuna que "tiene mayor efectividad de las personas que ya han tenido la enfermedad. Para ello, deben tiene que pasar entre tres y seis meses después de la infección para administrarse la vacuna. Esto porque la respuesta a la vacuna es mayor porque son cuatro serotipos y cuatro variantes del virus. El virus que uno adquiere deja inmunidad permanente y deja inmunidad temporaria para los otros tres serotipos de manera que el mejor momento es después de la enfermedad".
Por último, insistió en que "se debió hacer una mejor comunicación , pero no se hizo y no se hace. Las medidas preventivas en el domicilio de cada uno son muy efectivas, es sólo tratar de que el mosquito no crezca. Ahora esto debe ser en nuestro domicilio y también en los domicilios vecinos".