La ilusión
Edición del 16 / 04 / 2024
                   
02/04/2024 11:19 hs
ENTREVISTA "DE UNA"

“Este gobierno ha puesto sobre la mesa temas que antes eran eludidos”

Río Cuarto - 02/04/2024 11:19 hs
COMPARTIR EN:                                

Osvaldo Giordano, ex titular de Anses y actual titular en Fundación Mediterránea destacó los 10 puntos de la agenda de mayo y el esfuerzo del acompañamiento de la gente. 

GIORDANO
Osvaldo Giordano, ex titular de Anses y actual titular en Fundación Mediterránea dialogó con DE UNA acerca del gobierno de la gestión Milei.
El referente político manifestó que “este gobierno tiene el enorme mérito de haber puesto sobre la mesa temas que antes eran directamente eludidos o considerados políticamente incorrectos o directamente equivocados y que ahora, con mucha claridad y contundencia, se han puesto como cuestiones imprescindibles”. 
Destacó los 10 puntos de la agenda de mayo, “para que el Estado no gaste más, que revisemos el sistema tributario, la legislación laboral, la coparticipación federal, que nos integremos inteligentemente al mundo. Son todos temas centrales, que muchas veces en el pasado los consideramos políticamente incorrectos y hemos ido sosteniendo durante décadas malas políticas que no han llevado al estado en que estamos”. 
Consideró que se ha hecho un avance enorme de que estos temas se hayan planteado, “de que haya apoyo, de que la gente esté dispuesta a apoyarnos con un enorme esfuerzo como el que está haciendo”. 

Pero planteó que hay una falla en la instrumentación, “porque esas ideas, para llevarlas a la práctica, requiere mucho trabajo, tanto de gestión, como político”. 
Agregó que es importante entender que el cambio en la organización del Estado es con las provincias y los municipios incluidos. “No lo puede resolver sólo la nación o sólo una provincia, sino que uno de los problemas centrales es que está mal organizado el sistema federal”. 
Explicó que “tenemos impuestos superpuestos, gastos superpuestos, lo que generan todos estos males que venimos hablando y por lo tanto la solución pasa por poner un nuevo acuerdo de qué impuestos cobrará cada uno, qué gastos y cómo administrará las erogaciones cada uno y eso requiere un acuerdo que por ahora se ve difícil de lograr en una forma tan conflictiva en la cual el gobierno establece la relación con las provincias”.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1252
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal