Operación pez
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
01/03/2024 19:46 hs

EN VIVO | Llaryora, en la previa del discurso de Milei: “Espero que abramos un canal de diálogo”

- 01/03/2024 19:46 hs
COMPARTIR EN:                                

El gobernador de Córdoba se pronunció en la previa del acto en el Congreso, previsto para las 21. Todo lo que tenés que saber.

El presidente Javier Milei emitirá este viernes su primer discurso en el Congreso de la Nación, en el marco del inicio de sesiones ordinarias.

A diferencia de otros exmandatarios, que siempre dejaron inaugurado el año de trabajo al mediodía, Milei lo cambió y
hablará a partir de las 21.

La apertura de sesiones se emitirá por Cadena Nacional y, según informaron fuentes oficiales, con la intención de tener mayor alcance en la ciudadanía.

El decreto presidencial 197/2024, publicado en el Boletín Oficial, puntualiza: “Señálense las 21:00 horas del día 1° de marzo próximo para la apertura de las Sesiones Ordinarias del Honorable Congreso de la Nación, correspondientes al año en curso”.

VIERNES, 1 DE MARZO DE 2024, 19:46

LLARYORA: ESPERO QUE ABRAMOS UN CANAL DE DIÁLOGO

El gobernador de córdoba, Martín Llaryora, se pronunció este viernes en la previa del discurso de Javier Milei en el Congreso e insistió con su postura de buscar diálogo para resolver las diferencias que existen con las provincias.

“Espero que abramos un canal de diálogo y salir adelante. Argentina necesita más acuerdos”, resaltó durante una entrevista.

El gobernador destacó el trabajo conjunto con el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro para defender la producción de las provincias.

“Hemos logado bajar este impuesto que quería poner a los derechos de importación. Eso ha ayudado a la Argentina. En este marco de recesión hubiera ocurrido cierre de fábricas y empresas”, dijo.

VIERNES, 1 DE MARZO DE 2024, 18:17

ZAGO: MILEI NOS VA A SORPRENDER CON ALGO

El presidente de la bancada de diputados de La Libertad Avanza (LLA), Oscar Zago, se refirió al encuentro que mantuvo con Milei antes de su discurso en el Congreso y adelantó: “Nos va a sorprender con algo”.

“Es un momento histórico. Estamos con gran expectativa. El presidente no nos adelantó nada. Escucharemos el discurso como los 47 millones de argentinos. Solo adelantó cuestiones de que vamos muy bien con parar la hiperinflación, que fue muy importante en el mes de enero”, dijo el diputado a Radio La Red.

Y agregó: “Milei dijo que nos vamos a sorprender con algo, seguramente en los últimos cinco o diez minutos. Puede haber un anuncio económico fuerte”.

VIERNES, 1 DE MARZO DE 2024, 15:44

MILEI PERMANECE EN OLIVOS

El presidente Javier Milei trabajó en las últimas horas sobre el discurso que pronunciará a partir de las 21 desde un atril ubicado por debajo del espacio destinado a la presidencia de la Cámara de Diputados, desde donde tradicionalmente se dirigieron los mandatarios a la Asamblea Legislativa reunida para la apertura de sesiones ordinarias.

En medio de la expectativa que genera el contenido del discurso, Milei publicó por la mañana en su cuenta de la red social X un fragmento -en hebreo- del Antiguo Testamento, en el que se narra un pasaje en el que Dios le ordena a Moisés esculpir dos nuevas tablas de la ley en las que escribiría los mandamientos que estaban tallados en las primeras y que habían sido destruidas.

VIERNES, 1 DE MARZO DE 2024, 14:24

OPERATIVO DE SEGURIDAD EN BUENOS AIRES A HORAS DEL DISCURSO DE MILEI

Un amplio operativo de seguridad, con cierre al tránsito de avenidas y calles en una amplia zona del micro y macro centro porteño, será desplegado este viernes desde las 17.30 con motivo de la Asamblea Legislativa.
Así lo informaron desde la Subsecretaría de Tránsito, dependiente del Ministerio de Infraestructura del Gobierno de la Ciudad.

Desde las 17.30 y hasta que finalice el evento, estarán cerradas al tránsito por parte de la Casa Militar y Fuerzas Federales la avenida de Mayo desde Cerrito hasta Sarandí-Ayacucho, Alsina entre Sarandí y la avenida Entre Ríos.

A su vez, la avenida Entre Ríos, también estará cerrada al tránsito desde Alsina hasta la avenida Rivadavia, en tanto las calles sarandí y Combate de los Pozos, estarán cerradas desde Alsina hasta Bartolomé Mitre. En esta última calle el corte será entre Sarandí y Combate de los Pozos.

Buenos Aires. Milei dejará inaugurada las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación (Clarín/Archivo).
Por otro lado también se establecerá un perímetro mayor de Seguridad a cargo de personal de Policía de la Ciudad en el radio comprendido entre las Calles Rincón, avenida Belgrano, avenida Corrientes y la avenida Paseo Colon y su continuidad con Leandro N. Alem.

También se encuentran cerradas las calles Sarandí, Ayacucho, Combate de los Pozos, Riobamba y las avenidas Entre Ríos y su continuación por Callao, desde Alsina hasta Bartolomé Mitre.

VIERNES, 1 DE MARZO DE 2024, 14:14

MILEI MANTUVO REUNIONES CON DIPUTADOS OFICIALISTAS

El presidente Javier Mieli pidió este viernes a los diputados de La Libertad Avanza (LLA) “acompañamiento” en las medidas que va implementando su gestión, se mostró contento por las expectativas de la economía y les adelantó, en un encuentro en la Casa Rosada, que la frustrada ley “Bases” volverá a ser enviada al Congreso pero dividida “por temas”.

Milei se reunió con buena parte de los diputados del bloque oficialista -se contabilizaron solo un par de ausencias- por casi dos horas en el Salón Norte del primer piso de la Casa de Gobierno, informaron a Télam fuentes oficiales.

VIERNES, 1 DE MARZO DE 2024, 14:04

MILEI COMPARTIÓ UN MENSAJE BÍBLICO EN HEBRERO

A horas de hablar ante los legisladores en el Congreso de la Nación, el presidente Milei compartió un lema “Viva la libertad, carajo” en hebrero.

La publicación del mandatario superó, pasadas las 14, los 2 millones de visualizaciones.

“Le dijo Dios a Moisés: escribe sobre dos tablas nuevas (como las primeras) las leyes que te di en las primeras tablas que rompiste” reza el texto del libro del Éxodo (Antiguo Testamento) 34:1, compartido por Milei a unas horas de su discurso ante la Asamblea. Esa cita, referida a los Diez Mandamientos, alude a otro fragmento del mismo libro (32:15), en el que Dios le había entregado a Moisés las tablas originales, este las arrojó al suelo y las rompió cuando vio que el pueblo adoraba al becerro de oro como una divinidad.


La Voz

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
730
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal