Operación pez
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
01/03/2024 13:29 hs

El programa IncubaCor retomó sus capacitaciones destinada a emprendedores

- 01/03/2024 13:29 hs
COMPARTIR EN:                                

Luego del receso estival, el Programa IncubaCor retomó sus capacitaciones a los emprendedores que se están formando para poder poner en práctica su idea o proyecto.

Mariana Romero Sydor - Segundo Sosa - Lorena Benítez
Luego del receso estival, el Programa IncubaCor retomó sus capacitaciones a los emprendedores que se están formando para poder poner en práctica su idea o proyecto. La actividad contó con la presencia del Subsecretario de Pyme Segundo Sosa, el Director de Apoyo a la Pequeña Empresa Santiago Peralta y la Coordinadora de Gestión de la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial de Río Cuarto Mariana Romero Sydor. 
“Hemos retomado las clases a los emprendedores que están en el proceso de preincubación del IncubaCor. En esta oportunidad, han participado nueve emprendimientos, cuyos responsables han hecho una presentación de tres o cuatro minutos ante las autoridades del Ministerio de Producción, Innovación y Ciencia de la Provincia de Córdoba y de nuestra Secretaría, lo que nos permite ver la evolución del proceso que han iniciado”, explicó Romero Sydor. 

La funcionaria municipal dijo que el encuentro permitió observar el gran crecimiento que ha habido en cada uno de los emprendedores, gracias a las clases que empezaron a tomar el año pasado y que concluirán a mediados de este año. 

“El proceso finalizará en junio, pro todavía no tenemos definida la fecha en la que vamos a hacer una evaluación final con el jurado. De todos modos, una vez que termine, le daremos continuidad, porque es un programa que queremos replicar continuamente, debido a que es muy importante para los emprendedores”, concluyó Romero Sydor. 

Por su parte, Sosa explicó que el IncubaCor es un programa que se enfoca en validar modelos de negocio y cada una de las ideas que presentan los emprendedores y destacó que en esta oportunidad están trabajando con la Municipalidad de Río Cuarto y la Universidad Siglo 21. 

“Desde la Subsecretaría de Pyme sostenemos los mismos programas. Sin embargo, desde esta nueva gestión estamos tratando de darle territorialidad a todo este contenido que ya existe a nivel provincial. Estamos terminando de definir líneas de acción y seguramente Río Cuarto será cabecera de algunas convocatorias”, indicó Sosa. 

En tanto, Lorena Benítez del Instituto Carson, una de las instituciones que participa de la capacitación, se mostró conforme con los alcances de los talleres y explicó el alcance de su emprendimiento. 
“Instituto Carson es una escuela de nivel inicial y primario, pero particularmente estamos trabajando con un proyecto de escuela de padres que consiste en talleres para madres y padres para compartir lo que es el nuevo paradigma educativo con respecto al modelo tradicional. El proceso fue hermoso porque nosotros vinimos con una idea y nos han ayudado a darle una profesionalización. Encontramos contactos y personas que están en la misma situación intentando hacer de esto algo productivo y rentable. Ha sido una linda experiencia”, manifestó Benítez. 

Continuidad

Finalmente, cabe mencionar que el proceso de incubación continuará con otras instancias de tutorías y seguimientos de los proyectos. Por eso, ante cualquier duda o necesidad de conocer más respecto a este programa, los interesados pueden llamar al 

Por cualquier duda o consulta respecto a este programa comunicarse al siguiente teléfono   358 4839236

Prensa Gobierno de Río Cuarto 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
917
MÁS SOBRE Economía
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal