La ilusión
Edición del 16 / 04 / 2024
                   
27/02/2024 08:24 hs
entrevista en "DE UNA"

“Pareciera que hemos retrotraído 200 años entre unitarios y federales”

- 27/02/2024 08:24 hs
COMPARTIR EN:                                

Lo señaló el senador nacional Luis Juez en el programa “DE UNA”. Lamentó los dichos de MIlei sobre síndrome de Down para descalificar al gobernador de Chubut, Ignacio Torres.

Luis Juez
En diálogo con el programa “De Una”, el senador nacional Luis Juez lamentó los dichos de Milei sobre síndrome de Down para descalificar al gobernador de Chubut, Ignacio Torres.
 
“Pareciera que hemos retrotraído 200 años entre unitarios y federales”, dijo el senador.
 
“Yo recuerdo que en plena campaña la candidata de la Libertad Avanza, nos ridiculizó  pretendió hacerlo a mi familia y a mí, porque nosotros habíamos subido un vídeo con milagros, porque habíamos logrado que después de 22 años fuéramos a votar”, comentó.
 
“Meterse con alguien que no se puede defender, es complicado”, expresó juez.
 
Recordó cuando el presidente lo llamó el día que se hizo la asamblea legislativa y se confirmó la fórmula, Milei – Villarruel y dijo que “se arrimó, me saludó y quería pedir disculpas por lo que pasó en la campaña electoral. Le dije que tenía un montón de problemas, que se quede tranquilo que mi hija Milagro ya los perdonó” y resaltó que ahora “estamos viviendo es un momento complejo, donde hay una mezcla de cosas ciertas y otras no tanto”.
 
Acerca de Torres comentó que han sido compañeros como diputados nacionales y comentó que “creo que ha encarado mal el problema, de una manera errónea, podría primero exhibir al presidente cómo dejó la provincia, y que puede haber sido el peor gobernador que tuvo la Patagonia en los últimos 100 años, pero es un problema de Chubut, lo cierto que también los gobernadores no están dispuestos a hacer los ajustes que tienen que hacer, siguen despilfarrando recursos, siguen gastando plata en un montón de estupideces, no siguen invirtiendo donde tienen que invertir”.
 
Juez señaló que “para que esto cambien debemos animarnos a votar en serio”.
 
“Hay que hacernos cargo de las consecuencias cuando uno elige. De ahí en adelante, uno tiene que ser decente porque tiene que ser decente, no porque le convenga ser decente. Estamos frente a un gobierno con la altísima debilidad parlamentaria que ha elegido una mecánica, una forma de comunicación, porque los gobernadores se acostumbraron durante los últimos 40 años, que lleva particularmente los últimos 20 años, es el tema de la ley de coparticipación, a vivir de la plata que el Estado te pasa por abajo de la mesa. Todo el mundo sabe que esto es así. Sin embargo, se hicieron los boludos durante muchísimos años”, explicó Juez acerca de las coparticipaciones a las provincias.
 
 Reconoció que muchos gobernadores no están dispuestos a realizar los ajustes que se tienen que hacer, pero cuestionó el atropello nacional: “Ahora te parece un tipo y te dice ´no te voy a dar más por abajo de la mesa lo que te daba, porque me la voy a quedar yo´, empiezan todos estos escándalos. Pero esto es la culpa de haber consentido un mecanismo absolutamente corrupto del reparto de fondos públicos”.
 
El senador de Juntos por el Cambio afirmó que estamos frente a una altísima debilidad en el Congreso, aunque sostuvo que el problema del reparto de fondos se inició con la coparticipación dispuesta en la reforma de la Constitución de 1994.
 
“Tenemos un presidente que quiere hacer cualquier cosa de cualquier manera”, indicó Juez.
 

 

 
 
 
 
 
 
Informe16

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1210
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal