Operación pez
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
12/02/2024 20:20 hs
COSQUÍN ROCK - IMÁGENES

¡Se vivieron dos jornadas inolvidables en la montaña, con más de 100 mil personas que hicieron latir al país entero!

Córdoba - 12/02/2024 20:20 hs
COMPARTIR EN:                                

El festival más manija de Argentina, brindó una experiencia 360 entre las sierras de Santa María de Punilla, anticipando la celebración de los 25 años que se conmemoran en el 2025.

Esta última edición será recordada como la más grande y diversa de la historia, concretada con dos jornadas que además tuvieron momentos de confraternidad entre artistas y se vieron situaciones de amistad y compromiso con Cosquín Rock como cuando Ciro hizo subir al escenario a Tete de La Renga para que el público lo salude porque era su cumpleaños.

También Los Caligaris contaron con un montón de colegas (Piti y Bochi de Las Pastillas del abuelo; Ale Kurtz de El Bordo; Yami Safdie, entre otros) para compartir 'Asado y Fernet', y por supuesto el show que plantearon Los Pericos haciendo canciones junto a Natalie Pérez, Los Auténticos Decandentes, Ke Personajes y Sebastián Teysera de La Vela Puerca y más.

Existieron fuertes momentos musicales donde se reinterpretaron canciones clásicas del rock argentino. Por ejemplo, Tiago PZK hizo 'Crimen' de Gustavo Cerati, Dillom 'Señor Cobranza' de Las Manos de Filippi, Damas Gratis 'El Mono Relojero' de Kapanga, los Decadentes 'La Rubia Tarada' de Sumo y 'Costumbres Argentinas' de Los Abuelos de la nada' viviendo una verdadera fiesta de la música argentina.

En ese sentido, tanto el soleado día 1 como el despejado (luego de una tormenta que pasó rápidamente) día 2, se vistieron con elegancia y fiesta tanto para quienes viajaron por primera vez a Cosquín Rock, como para aquellas personas que ya vivieron la experiencia en otras oportunidades, cumpliendo el desafío de ser la montaña con más agite del país. La producción gastronómica ganó en tiempo.

Las facilidades para entrar al festival, y cargar las pulseras permitieron disfrutar en su totalidad de las ofertas de los 7 escenarios dispuestos en un predio cada vez más amplio, con otras experiencias y novedades para compartir con amigos o disfrutar en familia. Asimismo, Cosquín Rock movilizó una cifra impresionante de más de $ 21 mil millones, consolidándose definitivamente como un motor económico y cultural dentro de las Industrias Culturales y Creativas.

Vale destacar que el volumen total se construye con la suma de la inversión de la empresa y los consumos del público tanto dentro como fuera del festival. El festival no sólo genera empleo e ingresos durante su realización, sino que también impulsa de manera cabal la transformación turística en la región anfitriona. Además, sobresale por su irrenunciable compromiso con la sostenibilidad. En esta edición 2024, nuevamente lidera el sector realizando otra vez su exhaustivo estudio de triple impacto en el que se evalúa su influencia ambiental y el gran impacto económico y sociocultural.

El estudio de triple impacto fue desarrollado por el área de Investigación y Extensión del Instituto Cultura Contemporánea, por tercer año consecutivo, ofrece información esencial sobre el perfil del público asistente y su consumo cultural.

Desde el área de sustentabilidad del festival se analizaron diversas cuestiones ligadas al medio ambiente como la huella de carbono, la gestión de residuos y la cuidado y mitigación del impacto en la biodiversidad. Si bien los resultados finales del estudio se presentarán oficialmente en las próximas semanas, las primeras cifras ya ratifican el crecimiento constante y la relevancia de Cosquín Rock en el panorama cultural y económico nacional y latinoamericano. Algunos números - El Festival movilizó más de $ 21 mil millones.

- Cosquín Rock 2024 se desarrolló en 14 hectáreas, la mayor superficie en Latinoamérica usada para un festival. - Los 6 escenarios presentaron 106 propuestas. -

Se entregaron 90 mil litros de agua gratis. -

La realización del evento construyó, una vez más, 5000 empleos directos. A esta cifra deben anexarse los empleos indirectos dentro del festival, y los emprendedores e independientes, así como otros agentes indirectos fuera del predio, que impactan en servicios y comercios de la región, así como la economía social.


El Domingo 18 de Febrero a las 20hs por el canal de Youtube Oficial del Festival, los invitamos al estreno del After Movie 2024.




COSQUÍN ROCK 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal