¿Qué son los pastos marinos y qué importancia tienen para los océanos?
Edición del 04 / 03 / 2024
                   
12/02/2024 18:45 hs

Se volvió a inundar la zona de Santa Flora

- 12/02/2024 18:45 hs
COMPARTIR EN:                                

El 25 de diciembre de 2023, la zona rural de Santa Flora, a unos 10 km  al sur de la ciudad de Río Cuarto, fue noticia porque quedaron productores aislados y caminos que desaparecieron a causa de las lluvias ocurridas ese día, ya que esa agua no estaba ni está encausada debidamente por obras faltantes del gobierno provincial y/o consorcios.

Laura Mores
El 25 de diciembre de 2023, la zona rural de Santa Flora, a unos 10 km  al sur de la ciudad de Río Cuarto, fue noticia porque quedaron productores aislados y caminos que desaparecieron a causa de las lluvias ocurridas ese día, ya que esa agua no estaba ni está encausada debidamente por obras faltantes del gobierno provincial y/o consorcios,  porque además los productores tiran el excedente a los caminos, la nación no terminó la autovía  Río Cuarto-Santa Catalina (8 km), los vecinos del lugar  aseguran que un Country (Santa Catalina) de la zona vuelca sus sobrantes en la red de caminos rurales  y todo esto daña a los productores y familias de la zona.

El Déjà vu parece no tener fin para los productores zona rural Santa Flora. Este fin de semana cayeron unos 50 mm y nuevamente quedaron aislados totalmente, con el agravante que existen familias que viven en esos campos, entre una de ellas, una con un caso grave de salud familiar.

Desde Valor Agregado Agro dialogamos con la productora Laura Mores y dijo que es muy triste levantarse nuevamente y ver  todo desbordado de agua.

Mores, comentó que esta mañana (12 de febrero) recorrió  junto a su esposo el canal de alivio , el cual pasa cercano a su establecimiento y que lo trataron  destapar, pero fue imposible y  desbordó. “Realmente es tanta la cantidad de agua que viene por el camino que es impresionante. Tenemos los campos llenos de agua, las casas, hay gente ya con las aguas dentro de sus propias viviendas”, afirmó la productora.

Laura Mores y su familia, se encuentran avocados a solucionar el problema del camino , pero a la vez a ser solidarios con vecinos. Indicó que: “estamos llevando mercadería a unos vecinos que también quedaron aislados,  cruzando campo con mi marido y mi hijo, así que es triste”.

En cuanto a las obras, el gobierno provincia intervino en abrir paso nuevamente el 25 de diciembre, pero desde las autoridades explicaron que se necesita una obra más completa, sistematización de agua en los campos y que la ciudad no tire el excedente de agua que lleva a la desaparición de la red secundaria.

Por su parte, Laura Mores aseguró  que el consorcio hizo  un camino precario, trataron de arreglar lo poco que podían. En este sentido , remarcó que “ era sabido que si nos mandaban nuevamente el agua de Río Cuarto iba a pasar esto, ahora nuevamente estamos aislados”. Además añadió que “espero tengamos ninguna otra emergencia, que tengamos que salir a evacuar gente y cruzar campos”.

Emergencia médica

Lo que siempre se piensa en estas situaciones ,mas allá de no poder atender el establecimiento, son las casos médicos y aquí, lamentablemente existe uno. La productora comentó que en la zona Rural de Santa Flora residen  gente mayor y que en este momento se encuentran ayudando a esas personas. “Estamos llevando la mercadería a una persona porque tiene la mamá internada muy grave y la señora la está cuidando y él quedó solo en el campo, una persona mayor, operado de la rodilla, que no puede hacer mucha fuerza y está solito”.

El agua

La damnificada,  aseguró que el agua deviene de la autopista, es decir de la obra no terminada por el gobierno nacional. Además, confirmó que “ ahora tenemos un problema que es el Country de Holmberg , que  derivan el agua a Santa Flora, porque no tienen una laguna de contención y nos mandan por los campos y también llega a nuestros establecimientos  y a la calle”.
 


Valor Agregado Agro

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1429
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal