Operación pez
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
31/01/2024 12:07 hs

De acuerdo a un informe el 52% de los alumnos santafesinos debe materias

- 31/01/2024 12:07 hs
COMPARTIR EN:                                

La secretaria de educación, Carolina Piedrabuena explicó en DE UNA sobre esta problemática y dijo que, para afrontar esto desde febrero los estudiantes van a tener "instancias de intensificación donde se priorizarán los núcleos de aprendizaje prioritarios". 
 

Carolina Piedrabuena
El ministro de Educación, José Goity, dio a conocer este lunes, en Rosario, un informe elaborado por áreas de su cartera previo al inicio del período de intensificación de clases, en el que se detallaron en qué condiciones llegan a esta instancia los alumnos del nivel secundario y las acciones de trabajo que se llevan adelante desde el ministerio.

"Venimos a plantear un problema que nos preocupa y tiene que ver con la crisis en la escuela media", dijo el ministro en conferencia de prensa.  "Tenemos números y cada uno tiene cara y vida y es complejo. Estamos en una crisis profunda en educación y la realidad muestra una baja en carácter educativo", finalizó.

Ahondando más en dicho informe, "DE UNA" busco la palabra de Carolina Piedrabuena, secretaria de educación quién comentó que en abril de 2023 había inscriptos en la provincia de Santa Fe 258 mil estudiantes, de los cuales, el  52 % debían una, dos o más materias de diferentes años.

Dicho porcentaje revela que solo 115 mil alumnos pudieron pasar de año sin "llevarse" materias del año anterior.

Por otro lado, dijo que del total de alumnos, 134 mil jóvenes, el 55% debe más de cuatro materias, el 10% al menos 3 y el 35% una o dos materias.

Ante estos resultados, Piedrabuena dijo que tanto para este gobierno como para todos los argentinos "la educación es esencial" y entendiendo el contexto que están atravesando en la provincia, "elegimos transparentar y poner los números sobre la mesa" para trabajar sobre un problema que "no es responsabilidad de nadie" sino de un sistema que por diversas cuestiones nos lleva a este punto. 

Consultada por la forma que llegaron a los resultados, la secretaria dijo que cuentan con una libreta digital secundaria lo que les permite ver las materias que lleva cada alumno y un indicaron que muestra la asistencia de los alumnos. 

Para ir buscando una solución a dicha problemática, relato que a partir de febrero los estudiantes van a tener instancias de intensificación de días de clases por lo que, las instituciones junto a los docentes están acondicionando los establecimientos y esperando a estos alumnos. 

"Esta es una oportunidad para ellos, son días donde se priorizarán intensivamente los núcleos de aprendizaje prioritarios y los docentes evaluarán que el estudiante pueda acreditar saberes", comento la secretaria, por ende es importante que los jóvenes concurran a las escuelas.

Finalmente cerro diciendo que la situación escolar se resuelve "con una buena política educativa" pero por el momento el gobierno de Santa Fe se pone al hombre junto a los docentes este proceso.

 "Queremos un estado y un gobierno que respalde cada una de las decisiones porque la calidad educativa se logra si nivelamos para arriba no para abajo", cerró.

DE UNA 
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
952

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal