¿Qué son los pastos marinos y qué importancia tienen para los océanos?
Edición del 03 / 03 / 2024
                   
11/12/2023 08:58 hs

"Ayer, Llaryora dio nacimiento al partido cordobés"

Río Cuarto - 11/12/2023 08:58 hs
COMPARTIR EN:                                

Así lo expresó Miguel Siciliano, Presidente del bloque de legisladores de Hacemos por Córdoba, quien expresó que se viene una nueva etapa de gobernar y hacer política. 

Siciliano
 
Miguel Siciliano, Presidente del bloque de legisladores de Hacemos por Córdoba visitó Micrófono Abierto a horas de la asunción de los ministros quienes realizarán la jura de sus cargos en la ciudad de Río Cuarto.

Ante la consulta respecto a las expectativas a lo que viene con el gobierno de Llaryora, Siciliano expresó que “con la gestión de Martín comienza una nueva etapa, ayer Llaryora dio nacimiento al partido cordobés. Tenía a Myriam Prunotto, del radicalismo, había legisladores de distintas expresiones políticas.

Llaryora da inicio al partido cordobés que es una coalición de gobierno en el que podés venir desde distintos sectores, sin dejar de creer en lo que sos”.

Agregó que “Córdoba empieza a marcar el rumbo que Argentina necesita, que es unirnos. Si entendemos al Estado de la misma manera, si creemos que la política es una herramienta de transformación, si creemos que el Estado debe estar en los lugares donde el mercado no está, si entendemos y compartimos la visión del, por qué no podemos estar juntos”.

El presidente del bloque de Hacemos por Córdoba, planteó que Llaryora tiene meridiana concepción de lo que es la construcción de la unidad y del partido cordobés.

“Llaryora tiene mucha experiencia, y aportará juventud, innovación, nueva tecnología, se viene una nueva etapa de gobernar y hacer política".

Por esta razón Llaryora tomó la decisión del congelamiento del ingreso de personal, salvo en las áreas sensibles como educación, salud y seguridad.

El referente de Hacemos por Córdoba planteó que “nosotros continuaremos con la inversión en la educación, con una reforma integral de la seguridad que involucra a los intendentes y que generará las policías municipales”.

Agregó que se continuará con la obra pública, “hay lugares donde puede ser hecha por el mercado, porque es atractivo para ciertas empresas porque les conviene y donde no hay atracción para el mercado, ahí debe estar el Estado. O sea, tanto mercado como sea posible, pero tanto Estado donde sea necesario”.

Siciliano expresó que desde el gobierno provincial se acompañará la Presidencia de Javier Milei, “no es de buen dirigente esperar que le vaya mal al presidente”.

El legislador manifestó que “el Presidente encontrará acompañamiento, pero nuestro límite es Córdoba, cuando estaba en campaña dijo que nos devolvería la caja y anunció el reparto igualitario de subsidios nacionales”.

Agregó que, en la jornada del 10 de diciembre en el que las distintas autoridades gubernamentales asumieron sus cargos, “Córdoba fue una de las pocas provincias que hizo anuncios concretos. Aún esperamos los anuncios presidenciales”.

Siciliano reflexionó sobre la figura y el accionar de Llaryora y expresó que se muestra que es un hombre del interior, federal, que inicia otra época con el partido cordobés. Se viene una etapa donde no sirve oponerse por oponerse, la gente nos pide que trabajemos juntos y así debe ser para sacar adelante al país”.

Consultado respecto a la elección para el nuevo intendente de Río Cuarto, Siciliano consideró que “Córdoba avanzó tanto porque el gobernador y el intendente eran del mismo equipo y eso es fantástico porque es más fácil que la ciudad progrese. Sabemos que Llaryora tendrá una especial mirada sobre Río Cuarto, se vienen nuevos tiempos para la ciudad y sobre todo si son del mismo equipo”.



Informe16
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
668
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal