¿Qué son los pastos marinos y qué importancia tienen para los océanos?
Edición del 03 / 03 / 2024
                   
07/12/2023 09:46 hs

"El año jubilar es un motivo para una renovación”

Río Cuarto - 07/12/2023 09:46 hs
COMPARTIR EN:                                

Así lo expresó el Obispo Uriona, previo al día de la Inmaculada Concepción y en el que comienza la celebración por los 90 años de la Diócesis. 

 

El Obispo Adolfo Uriona visitó Radio Río Cuarto previo al día de la Inmaculada Concepción y ante el comienzo del año jubilar.

El máximo exponente de la Diócesis local comentó que el 7 de diciembre por la tarde se realizará la misa de la dedicación del templo, y el 8 de diciembre será la gran fiesta con el comienzo del año jubilar, con acciones nuevas para que sea un momento fuerte en la comunidad católica.

“Yo más allá del festejo quiero poner el foco en las instancias de evangelización porque todos después de la pandemia quedamos descolocados y quedados, por eso el año jubilar es un motivo para una renovación”.

Consultado respecto a las vocaciones, Uriona expresó con preocupación que “la Iglesia Argentina está sufriendo una crisis vocacional y en la Diócesis también lo sufrimos, gracias a Dios nos sigue bendiciendo con algún joven que da el paso”.
En relación al cambio de gobierno, el Obispo comentó “uno analiza desde la fe y la esperanza, el cristiano vive de eso. En el último encuentro con sacerdotes hablamos de la situación del social y decidimos ir a Luján a rezar por todos para salir adelante”.
Uriona manifestó que tiene expectativas de que juntos se pueda transformar esta realidad y “como el Papa le dijo al Presidente electo que tenga coraje y sabiduría para salir de esta situación”.

Ante los datos de la UCA de que hay un 44% de pobres, el Obispo expresó “uno ha vivido estos 40 años de democracia y la expectativa que hemos puesto como camino de libertad y realización es bueno, pero como camino de lo social es una asignatura pendiente y hay que buscarle la vuelta, superando la corrupción, los egoísmos sectoriales, buscando el diálogo, a través de la cultura del encuentro me parece que es un camino para poder salir".

Agregó que la UCA es muy seria en su trabajo e investigación, “y los datos son esos, la única verdad es la realidad y hay que mirarla y ver cómo afrontarla con coraje y con fuerza”.

El Obispo comentó que el Papa vendría el próximo año y aparentemente visitaría a dos o tres lugares emblemáticos.

Informe16 
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
783
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal