Mochuelo alpino
Edición del 27 / 02 / 2024
                   
07/12/2023 07:12 hs
Nota actualizada

Paro de transporte público en Río Cuarto

Río Cuarto - 07/12/2023 07:12 hs
COMPARTIR EN:                                

Donato Montuori, referente de AOITA, explicó que la retención de tareas se debe a la falta del pago total a los empleados. Hasta que no se pague completamente los sueldos, no habrá transporte público. El paro sólo afecta a Río Cuarto, los colectivos interurbanos funcionan con normalidad. 

Montuori
Donato Montuori, referente de AOITA, dialogó con Micrófono Abierto desde la puerta de la SAT, donde los empleados reclaman por el pago de sus sueldos y por ello hoy hay paro de transporte en la ciudad.

“Estamos haciendo una restricción de tarea debido al incumplimiento de la SAT en el pago total de los salarios. Así que estamos con los compañeros esperando algún tipo de respuesta”.

Montuori expresó a LV16 que “no se ha completado el pago de los salarios. Nosotros lo corroboramos anoche a las cero hora.
Por ello vamos a estar en retención de tareas hasta que nos acrediten el total de los salarios en la cuenta de los compañeros”.

El paro no es por 24 horas, sino que depende del pago de los sueldos por parte de la empresa.

“Aproximadamente faltan entre 170 o 180 mil pesos a cada trabajador. A muchos compañeros ya les acreditaron las tarjetas de crédito y débito por lo que se han quedado sin gran parte de lo depositado, así que están como si no hubiesen cobrado”.

De acuerdo a lo expresado por el vocero de AOITA, “la empresa dice que le faltan 25 millones de pesos para terminar de pagar los salarios. Tenemos información que el martes les llegarían 38 millones de pesos de la Nación. Nosotros siempre estamos haciendo un seguimiento de los subsidios, pero la empresa dice que le faltan 25 millones de pesos para operar, sin embargo creemos que hay una cuestión de responsabilidad y de tener a sus trabajadores como corresponde, por lo que tendrían que haber tenido previsto el pago del salario”.

Montuori agregó que si bien se consiguió una paritaria, la misma se hará efectiva el 18 de diciembre, “o sea el sueldo que los trabajadores tendrían que haber cobrado ayer, no viene con el incremento salarial, entonces es un tema bastante complicado”.

El referente de AOITA comentó que se habló con Marcelo Bressán, responsable de Servicios Públicos del Municipio y quien les mostró que desde el Estado se cumplió con el pago de los subsidios previstos, incluso se les adelantó un mes.

“Nosotros tenemos la certeza de que el Municipio ha cumplido con el acuerdo que tiene con la SAT. Pero la SAT dice que esto se debe al aumento de costos de combustible, de la situación que vive día a día el país, de la inflación, de ahí radica el faltante que ellos tienen del dinero para poder abordar los salarios de los compañeros”.


 


Informe16 - 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
3503
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal