Paisajes
Edición del 27 / 02 / 2024
                   
06/12/2023 13:54 hs

Causa One Coin en Córdoba: liberan a los 9 acusados, entre ellos un conocido locutor

Córdoba - 06/12/2023 13:54 hs
COMPARTIR EN:                                

La decisión fue adoptada por la Justicia al vencerse los tiempos en lo que respecta a la prisión preventiva. Seguirán involucrados en la causa por Asociación Ilícita en la que ya se pidió la elevación a juicio, y ahora serán investigados por las presuntas estafas.

La causa One Coin tomó gran revuelo en Córdoba luego de abrirse una investigación judicial para determinar el obrar de una asociación ilícita que se habría conformado para estafar con una moneada virtual que lleva ese nombre: One Coin.

Pero además, porque entre los detenidos se encontraba el conocido periodista y locutor Edgar Moreno, quien además en sus redes sociales se define como “Inversionista de Criptomonedas y Dueño 2.20 Producciones y OneBusinessCenter”.

Los hechos investigados generaron resonancia también por presuntas estafas piramidales con grandes volúmenes de dinero involucrados. Estas estafas se habrían cometido bajo el paraguas de esta aparente criptomoneda.

Ya en octubre de 2022 el Juzgado de Control N° 7 de Córdoba había confirmado la elevación a juicio de 14 personas, presuntos miembros de la asociación ilícita. La mayor parte de ellos estaban detenidos, pero ahora recuperaron su libertad, al vencerse los plazos para la prisión preventiva. Y seguirán involucrados ahora también por los delitos de estafas, que no estaban incluidos en la primera acusación investigada por el Fiscal Enrique Gavier a partir de varias denuncias de particulares.

El grupo principal, conformado por los acusados como responsables de Asociación Ilícita, eran: el contador Gustavo Adolfo Amuchástegui (69); Andrés Matías López (38); Manuel Vicente Peralta Guevara (61); Daniel Cornaglia (41); la martillera y corredora pública Mónica Gabriela Blasco (54); Ricardo Beretta (51); el licenciado en Administración Hotelera y de Empresas Eduardo Alejandro Taylor (50); Ariel Eduardo Morasutt (43), y el periodista y locutor Edgar Nicolás Moreno (51).

En libertad y con  nueva imputación

Desde la Justicia confirmaron que, en función del vencimiento de los tiempos previstos para la prisión preventiva que cursaban, quedaron liberados los nueve acusados de integraban esta banda, entre ellos el periodista y locutor Edgar Moreno. Así lo ordenó la Cámara Décima del Crimen, en el marco de la investigación por Asociación Ilícita.

Sin embargo, el propio Gavier los citó a los nueve para notificarlos de otras imputaciones, aquellas que recaen sobre las presuntas estafas que se habrían cometido por medio de esta criptomoneda. En ese acto, se les impuso además cauciones monetarias, y luego quedaron en libertad.

A su turno, uno de los involucrados y liberados, Eduardo Alejandro Taylor, dijo a Radio Universidad: “Nosotros ahora veremos de presentar todas las pruebas que tenemos para la Cámara, que demuestran que la empresa existe, funciona, está en 190 países, tiene oficinas en distintas ciudades del mundo y que la moneda ya está en cinco plataformas de intercambio, pruebas que no se presentaron ante la justicia hasta ahora”.


Cba24n

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1620

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal