Operación pez
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
04/12/2023 18:54 hs

Exitosa Primera Edición del Festival de Cultura Solidaria

- 04/12/2023 18:54 hs
COMPARTIR EN:                                

Con la organización de la Subsecretaría de Juventud del Gobierno de Río Cuarto se realizó la Primera Edición del Festival de Cultura Solidaria en el tanque de agua del Andino, con muy buena respuesta del público. 

Con la organización de la Subsecretaría de Juventud del Gobierno de Río Cuarto se realizó la Primera Edición del Festival de Cultura Solidaria en el tanque de agua del Andino, con muy buena respuesta del público. Al respecto, el encargado de la cartera municipal Gonzalo Pastrana, dijo que la idea del evento surgió en conjunto con el programa radial Mala Noche que está destinado a chicos y chicas.

"Es un espacio para los artistas de nuestra ciudad. Tomamos la decisión de ir más allá del programa de radio e impulsar este festival para darles visibilización y que los vecinos puedan disfrutar de artistas de rap, trap, circo y música en vivo, todo acompañado de una feria de jóvenes emprendedores", explicó Pastrana. 

Al mismo tiempo, el funcionario destacó el vínculo con múltiples instituciones públicas y privadas para poder profundizar este tipo de iniciativas y anticipó que habrá más acciones similares en 2024.

"Para el 2024 estamos planificando seguir trabajando con iniciativas e instituciones que trabajan con jóvenes, tanto del ámbito municipal, provincial, como privadas y de función pública que trabajen por el mismo fin", agregó.

Por su parte, Clara Dellitalo, una de las responsables del programa de radio Mala Noche,  destacó la participación del público y de los artistas que se convocaron.

"Un montón de artistas riocuartenses quisieron participar. Queremos seguir haciendo esto, queremos seguir visibilizando a los artistas locales, porque esa es la idea de nuestro programa", comentó Dellitalo.

A todo esto, los artistas que participaron destacaron la posibilidad que les da este tipo de festivales. Es el caso de Camila Costa, reconocida bailarina de la ciudad, quien dijo que eventos de este tipo dan visibilidad y permiten que la gente los conozca. 

"Es algo súper importante y nos emociona un montón, ya que es una forma de que la gente conecte con nosotros, nos vea y también de que se sumen y que encuentren otras formas de realizar arte", señaló la artista.

Paralelamente, Facundo Medina, profesor de ritmos urbanos, dijo que es un honor haber participado del evento y que la gente los haya podido ver. 

"Si este tipo de actividades se repiten en verano, se atraerá a gente de otros lados y eso permitirá mostrar el verdadero talento que tiene Río Cuarto", aseguró Medina

Prensa Gobierno de Río Cuarto 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal