Mochuelo alpino
Edición del 26 / 02 / 2024
                   
03/12/2023 10:17 hs

Reflexiones de Alberto Fernández antes de terminar su presidencia: gestión, el vínculo con Cristina y el futuro del peronismo

- 03/12/2023 10:17 hs
COMPARTIR EN:                                

El Presidente habló de lo que fue su mandato en estos cuatro años, la relación con la Vicepresidenta y adelantó cuál será su futuro político a partir de diciembre.

A una semana de la asunción de Javier Milei, el presidente Alberto Fernández hizo un balance de sus años de gestión al frente del Poder Ejecutivo, donde hizo un repaso de su mandato y además contó cómo fue la relación con Cristina Fernández de Kirchner. Al mismo tiempo, dejó varias definiciones sobre el futuro del peronismo.

En una entrevista con NA, el Presidente dijo que Cristina Kirchner "tiene un modo de hacer política que no me gusta". Adelantó además que promoverá abrir el juego interno en el Partido Justicialista, para la renovación dentro del partido, aunque no confirmó si volverá a ser candidato en el futuro.

Por otra parte, el mandatario saliente confirmó que estará presente el 10 de diciembre en la ceremonia de traspaso de mando, cuando Javier Milei asuma el poder y se convierta en el nuevo Presidente de la Nación. El libertario aún debe definir detalles de su Gabinete, mientras se confirmó quiénes presidirán las cámaras de Diputados y el Senado.

Reflexiones de Alberto Fernández: qué dijo sobre Cristina Fernández de Kirchner

El presidente Alberto Fernández reveló en la entrevista que no se sintió acompañado por la vicepresidenta Cristina Kirchner en sus cuatro años de gestión.

Tras reconocer que la relación entre ambos está rota, señaló que la vicepresidenta "tiene un modo de hacer política" que no le gusta. "Ese lugar en el que me pusieron donde Cristina me manejaba, me torturaron durante años con ese tema", manifestó el Presidente en el reportaje publicado este domingo.

Según Fernández, uno de los momentos más álgidos de su mandato fue en 2021, cuando un grupo de ministros encabezados por Eduardo "Wado" De Pedro le presentaron sus renuncias tras la derrota electoral. "Lo que yo vi es que si aceptaba esas renuncias la posibilidad de que se rompiera el frente era muy alta", reconoció.

En ese sentido, Alberto Fernández aprovechó para sumar algunos cuestionamientos a Cristina Kirchner: "A mí me encanta la valentía de los que dicen animémonos y vayamos, porque al final de cuentas todos me pedían que hiciera eso, pero yo nunca vi a ninguno de ellos enfrentar una mirada de Cristina como yo enfrenté la mirada de Cristina. Yo prioricé ahí la unidad y lo haría mil veces más", enfatizó.

Si bien el mandatario sintió que la relación no volvió a recomponerse, al referirse sobre el apoyo de la Vicepresidenta en estos años de gestión, señaló: "Sentí que Cristina tiene una mirada distinta a la mía y a mí eso no me interesa, y me parece válido y legítimo. Creo que en algunas cosas pudo haber tenido razón y en otras cosas no. Creo que, además, tiene un modo de hacer política que a mí no me gusta, que tiene que ver con esa forma personalista de hacer política, pero yo la respeto, es una mujer que ha sido dos veces presidenta, una vez vicepresidenta", manifestó.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
617
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal